La segunda oportunidad de Coentrao: vuelve a vestirse de blanco 537 días después

fabio-coentrao-real-madrid-valencia
Coentrao disputa un balón en su último partido con el Madrid. (Getty)

Parece que el sufrimiento y el calvario por el que ha pasado Fabio Coentrao los últimos seis meses está a punto de finalizar. El portugués ha completado el último entrenamiento antes del partido de Copa del Rey en León y ha entrado en la convocatoria, por lo que parece segura su presencia en el once inicial que presentará Zidane.

El luso lleva inactivo casi seis meses, puesto que el 14 de abril se lesionó cuando formaba parte de la disciplina del Mónaco, donde estuvo una temporada cedido por el club blanco. Coentrao sufrió un arrancamiento del músculo isquiotibial de su pierna derecha, del que fue operado con éxito por el prestigioso doctor Sakari Orava.

Su último partido data del 1 de abril ante el Burdeos. Luego, la lesión le apartó de la Eurocopa (que ganó Portugal) y el Real Madrid confió en él para cuando se recuperara. Para ello, le preparó una pretemporada especial y específica para el lateral izquierdo.

Coentrao, el mejor amigo de Cristiano Ronaldo dentro del vestuario blanco, no participa en un partido del Real Madrid desde hace 557 días, justo en la última temporada de Ancelotti en el banquillo del Bernabéu. Zidane, que coincidió con él en la 13/14 –la que fue la mejor temporada del luso en el Madrid–, confía en poder recuperar al mejor Fabio Coentrao; aquel lateral izquierdo que completó una Copa del Rey perfecta y unas eliminatorias frente al Dortmund y Bayern de Múnich de ensueño, para acabar de titular en la final de la Champions League.

El técnico francés sabe que Coentrao puede ser un lateral rocoso en defensa y resolutivo y eficaz en ataque, y ese es el jugador que quiere recuperar. Al portugués siempre se le ha acusado de no poder soportar la presión de jugar en el Madrid y, más concretamente, en el Santiago Bernabéu pero él ya ha demostrado que puede rendir a muy buen nivel.

Ante la Cultural Leonesa puede comenzar el resurgir de Coentrao; el primer pasito para volver a convertirse en un extremo de garantías que pueda suplir al mejor lateral izquierdo del mundo (Marcelo) y que justifique la confianza que Zidane tiene depositada en él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias