No habrá otro caso Cheryshev en Copa: el Madrid está limpio

cheryshev-real-madrid
Cheryshev es sustituido en Cádiz la pasada temporada.
Miguel Zorío

El Real Madrid vuelve a la Copa del Rey tras su breve paso por el torneo la pasada temporada. La presencia de Cheryshev en el terreno de juego condenó a los blancos, entonces dirigidos por Rafa Benítez, a una eliminación prematura en la competición del K.O. por alineación indebida del canterano en el encuentro frente al Cádiz. En cuanto el técnico se dio cuenta quitó al futbolista, aunque ya era tarde. Ahí se quedaron todas las esperanzas de poder conquistar el trofeo.

Aquello indignó y mucho a los madridistas. Pero el caso Cheryshev ya es historia y ya no volverá a suceder. Esta temporada, los de Zidane llegan a su debut copero sin jugadores sancionados. El francés dispone de todos sus futbolistas, a excepción de los lesionados Ramos, Modric y Casemiro, para enfrentarse a la Cultural Leonesa este miércoles. No piensa en otra cosa que no sea volver a levantar el título y sumar su vigésima Copa de Su Majestad el Rey.

Mientras en la Cultural cuentan con cuatro futbolistas amonestados, que no sancionados. Pero para perderse un encuentro por acumulación de tarjetas, el futbolista debe ver tres amarillas en diferentes encuentros. Por tanto, no se podrá producir ningún caso Cheryshev y los blancos podrán disputar su encuentro con total normalidad. Zizou aprovechará este partido para dar minutos a los menos habituales, como Mariano. El delantero del Castilla gozará de su oportunidad para demostrar de lo que es capaz.

Ya lo anunció en sala de prensa: «Habrá rotaciones», pero no quiso desvelar sus planes y dijo que «los veréis mañana». Esta es una competición especial para el preparador del Real Madrid, puesto que todavía no la ha ganado, ni como jugador ni como entrenador. Tan sólo se alzó con ella cuando formaba parte del cuerpo técnico de Ancelotti en 2014, que fue la última vez que el conjunto blanco se proclamó campeón de este torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias