El PSG no fichó a Neymar porque el padre exigió 45 millones de comisión

neymar
Neymar y su padre en la Audiencia Nacional. (Foto: Getty)

Si Neymar no es, a día de hoy, jugador del Paris Saint-Germain es por culpa de su padre. Las negociaciones durante el pasado verano estuvieron cerca de fructificar, pero dos condiciones impuestas por Neymar senior  dieron al traste con la posibilidad de que el jugador brasileño abandonara la Ciudad Condal para recalar en el equipo de Unai Emery.

El propio Neymar reconoció hace unos meses que mantuvo conversaciones con el equipo parisina e incluso su agente, Wagner Ribeiro, confirmó que los franceses estaban dispuestos a hacerse cargo de los 190 millones de su cláusula, le ofrecían un sueldo de 40 millones al año, un jet privado y una cadena de hoteles con el nombre del futbolista.

Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, viajó a Sao Paulo primero, y a Ibiza después, para reunirse frente a frente con Wagner Ribeiro y Neymar senior que, en un momento dado, cogió las riendas de las negociaciones y se encargó de realizar las peticiones. De hecho, dos deseos de los que propuso fueron los que hicieron que los parisinos dieran un paso atrás en el traspaso.

El primero fue que el sueldo fuera casi 40 millones limpios, algo a lo que Al-Khelaifi no quería llegar en un principio por ser una cifra «obscena», pero que finalmente se decidió a aceptar. Sin embargo, la siguiente condición fue la que definitivamente impidió la operación: el padre del futbolista quería que el PSG se hiciera cargo de la multa de 45 millones de euros que la fiscalía brasileña impuso al jugador por evasión fiscal y fraude.

Esto sí que fue inasumible para Al-Khelaifi. El jeque se negó en rotundo a esta petición y esa fue la razón por la que la operación no fructificó. El PSG ya se encontraba castigado por el fair play financiero y no podía desembolsar tal cantidad de dinero.

Hace unos días, Neymar alargaba su relación contractual con el Barcelona hasta 2021 con subida de sueldo (15 millones de euros) pero ostensiblemente menor al que hubiera cobrado en París. Además, la cláusula de rescisión también aumentó desde los 190 millones hasta los 250. Esto fue lo que sucedió en verano según el informe secreto que ha desvelado el prestigioso diario francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias