Fórmula 1

LaLiga pasó de Cristiano en sus premios pese a tener mejores números que Messi y Griezmann

LaLiga pasó de Cristiano en sus premios pese a tener mejores números que Messi y Griezmann
Cristiano Ronaldo, lamentándose de una ocasión ante el Athletic.

El fútbol no entiende de merecimientos, y si no que se lo digan a Cristiano Ronaldo con los premios de LaLiga. La estrella del Real Madrid no fue galardonado en ninguna de las cuatro categorías a las que podía optar a pesar de tener mejores números que dos que sí los recibieron: Antoine Griezmann -por partida doble- y Leo Messi.

36 goles y 11 asistencias fueron insuficientes para el jurado de las condecoraciones ya que ni tan siquiera fue nominado en los estratos correspondientes. El mejor jugador –también para la afición– fue Griezmann con hasta 13 tantos menos y seis pases definitivos en desventaja respecto al portugués.

El premio a mejor delantero de LaLiga fue a parar a Messi, con nueve goles menos que Cristiano y únicamente cinco asistencias más. El barcelonista ha ganado esta categoría en todas las ediciones menos una desde que se instituyeran los galardones (2008/09) teniendo peores registros goleadores que el madridista en la gran mayoría de temporadas.

Tan sólo Luis Suárez, nombrado World Player de la competición doméstica, tiene estadísticas mejores que las de CR7. Sus 40 goles que bien le valieron la Bota de Oro y otras 16 asistencias han sido motivo suficiente para el jurado a la hora de otorgarle la condecoración más internacional.

Sin premio después de muchos años

Cristiano no sabía lo que era quedarse sin ningún premio de LaLiga desde la temporada 2011/12. En sus tres primeras campañas en el Real Madrid no consiguió levantar ninguno de los trofeos de las distintas categorías pero en el siguiente marcaría un antes y un después.

El portugués estrenó la clase jugador más valioso en el curso 2012/13, lo que precedió a un triplete de condecoraciones en la siguiente edición.

Mejor jugador, mejor delantero y mejor gol -nueva en la gala- terminaron de demostrar que el luso era el jefe de la competición doméstica. En la siguiente, y última hasta el momento que estuvo nominado, se llevó el premio a jugador preferido por la afición que votan los internautas en la página oficial de LaLiga.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias