Tres españoles y seis madridistas nominados al Balón de Oro

balón de oro
Koke, Ramos e Iniesta representan al fútbol español en el Balón de Oro.
Miguel Zorío

France Football ha dado a conocer a los 30 candidatos nominados al Balón de Oro. El Real Madrid es el equipo con más representación en la lista, hasta seis futbolistas, muy por delante de sus perseguidores. El Barça y el Bayern empatan en la segunda plaza. De esos candidatos tan sólo hay tres españoles.

Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Koke son los únicos integrantes del combinado nacional que optan al galardón otorgado por la revista francesa. La buena temporada del central madridista no ha pasado desapercibida para los votantes, que le han incluido entre los 30 mejores jugadores y junto con Pepe y Godín el central más potente del mundo.

En cuanto al manchego, fue uno de los pilares fundamentales del equipo de Luis Enrique para hacerse con el título de Liga la pasada campaña. Por último está Koke, un futbolista que ha dado un salto de calidad en las últimas temporadas y que en la pasada ya demostró su dotes de liderazgo en el Atleti. Además se ha convertido en uno de las piezas fijas de la era Lopetegui.

Además de Ramos, el Madrid también está representado por otros cinco grandes jugadores. Cristiano, máximo favorito para hacerse con el galardón, Bale, Pepe, Kroos y Luka Modric son los seis jugadores del Madrid que aparecen en la lista del Balón de Oro. Y es que la gran temporada del equipo de Zidane que terminó alzando la Undécima tampoco ha pasado desapercibida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias