Ambos suman dos empates y una derrota

El octubre negro de Guardiola y Mourinho

El octubre negro de Guardiola y Mourinho
José Mourinho y Pep Guardiola, durante el United vs City

El mes de octubre no está siendo nada positivo para Pep Guardiola y José Mourinho. City y United no saben aún lo que es ganar un encuentro en la Premier durante el décimo mes del año.

La cuesta de enero ha pasado a ser la de octubre para ambos entrenadores. El catalán y el luso han entrado en una dinámica de malos resultados que les está pasando factura en la clasificación. Además, los rivales directos si están sacando puntos y dejan la Premier muy apretada en la zona alta de la clasificación.

El Manchester City de Pep Guardiola encadena una serie de tres encuentros sin conocer la victoria. Los citizens encadenan dos empates y una derrota en la Premier en lo que va de mes. Cayeron ante el Tottenham por 2-0 en White Hart Lane y desde ahí no han levantado cabeza.

Ante el Everton y el Southampton, los de Guardiola no han pasado del 1-1, a pesar de jugar en casa. El  City continúa liderando la clasificación, a puntos iguales con el Arsenal y Liverpool. Tras un gran inicio de temporada, estos pinchazos le han permitido a sus rivales igualarles y acercarse en la clasificación.

Por otro lado, los red devils tienen la misma estadística que sus vecinos: un partido perdido y dos acabaron en tablas. Old Trafford presenció el empate a uno ante el Stoke City, mientras que Anfield fue el testigo de la igualada sin goles contra el Liverpool. La última derrota de Mourinho fue en Stamford Bridge, frente al Chelsea, donde el luso acabo picado con Antonio Conte.

El comienzo irregular del Manchester United y esta serie de resultados le colocan séptimo, a seis puntos del liderato. Una considerable distancia, pero con tres cuartos de temporada aún por jugarse.

Mourinho sonríe en Europa

En el único choque que ha disputado The Special One en la Europa League durante el mes de octubre salió victorioso. Se impuso por 4-1 al Fenerbahçe. Además, el 29 de septiembre también se venció al Zorya Luhansk por la mínima en el Teatro de los Sueños.

Guardiola no podrá presumir de lo mismo, ni estar contento con su equipo. Cayó por 4-0 en el Camp Nou en octubre, y el 28 de septiembre no pasó del empate a tres ante el Celtic. Sólo un punto de los últimos seis y siete tantos encajados en dos encuentros.

Ambos equipos volverán a medirse de nuevo en el feudo del United. Se enfrentarán el miércoles en la Copa de la Liga. Otro apasionante duelo entre Guardiola y Mourinho, en el que sólo podrá quedar uno. En el único choque esta temporada, el City se llevó la victoria por 1-2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias