Fútbol

FRANCE FOOTBALL LOS REVELARÁ ESTE LUNES

Cristiano Ronaldo, Bale, Kroos, Modric, Pepe y Ramos, entre los 30 nominados al Balón de Oro

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo, con su tercer Balón de Oro. (Getty)
0 Comentar

Cristiano Ronaldo comienza su camino hacia su cuarto Balón de Oro. La revista francesa France Football va a revelar a lo largo de este lunes sus nominados al Balón de Oro. Los 30 seleccionados para la final de esta 61 edición se van a empezar a conocer desde las 08.00 y hasta las 18.30, en seis tandas y por orden alfabético. Los últimos 15 pretendientes se desvelarán en directo en el programa L’Équipe Type. La fecha de entrega del Balón de Oro todavía no se conoce, pero la ceremonia se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del siguiente, como sucedía en las anteriores seis ediciones cuando el galardón se entregaba de la mano de la FIFA.

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Toni Kroos, Luka Modric, Pepe y Sergio Ramos son cinco de los 30 nominados al Balón de Oro que otorga la revista France Football. Además de los seis madridistas, entre los otros 24 nombres facilitados por la publicación figuran Kun Agüero, Aubameyang, el meta de la Juventus Buffon, los jugadores del Atlético Griezmann, Godín y Koke, Higuaín, Dybala, De Bruyne, Ibrahimovic, Iniesta, Lewandowski, Mahrez, Messi, Lloris, Müller, Payet, Neymar, Neuer, Pogba, Rui Patricio, Luis Suárez, Vardy y Arturo Vidal.

Los seis madridistas conquistaron con el Real Madrid la Champions League y tuvieron un papel excepcional en la pasada Eurocopa. Cristiano fue campeón con su selección, Bale colocó a Gales en semifinales, una cima histórica para un país que sólo había estado en un Mundial, el de 1958, y que nunca se había clasificado para una fase final de la Eurocopa, y Kroos llevó a Alemania a una penúltima ronda donde la mala suerte el apeó ante Francia.

Cristiano, una vez más favorito para la conquista del trofeo, ha ganado el galardón en tres ocasiones, mientras que Bale y Kroos ni siquiera ha estado en el podio.

Después de seis ediciones de alianza con la FIFA, el trofeo vuelve a su formato tradicional, en el que únicamente votan los corresponsales de la revista en todo el mundo.

Últimas noticias