Benzema lidera la lista de los grandes olvidados al Balón de Oro

Benzema lidera la lista de los grandes olvidados al Balón de Oro
Karim Benzema se marcha abatido del campo. (Getty Images)
Miguel Zorío

La lista de 30 candidatos al Balón de Oro se ha olvidado de algunos futbolistas cuyos nombres podrían estar ahí y no sería ninguna sorpresa. Hay jugadores que no han sido incluidos en la lista y que perfectamente podrían estar en ella. Entre otros hay cinco que destacan especialmente. Como representantes del Real Madrid en esta lista se encuentran Marcelo y Benzema. Por parte del Barça está Piqué. Y en la Premier hay dos nombres que resaltan: David de Gea (Manchester United) y Eden Hazard (Chelsea).

benzema-legia
Benzema, en el partido contra el Legia. (AFP)

1. Karim Benzema (Real Madrid)

El delantero francés del Real Madrid es el gran olvidado de la lista. Sus grandes registros cosechados la pasada temporada indicaban que estaría sin ninguna duda entre los 30 candidatos a hacerse con el Balón de Oro. Benzema firmó su mejor campaña goleadora en la Liga desde que aterrizara en el conjunto blanco. Cerró el curso con 24 tantos en su cuenta particular. Pero sorprendentemente y contra todo pronóstico France Football ha decidido excluirle.

david-de-gea-real-madrid
David de Gea, en un partido con el Manchester United. (Getty)

2. David de Gea (Manchester United)

De Gea tampoco aparece en la lista de nominados al Balón de Oro. El guardameta del United fue elegido como el mejor portero de la Premier la pasada temporada. Un premio otorgado por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés). Al parecer, dicho galardón como recompensa a su buen año bajo palos ha pasado desapercibido para la revista gala que le han penalizado por la mala temporada de su club.

marcelo-real-madrid
Marcelo durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

3. Marcelo (Real Madrid)

El lateral izquierdo del equipo de Zidane, un futbolista básico para el combinado madridista, también es otro de los olvidados. France Football ha pasado de Marcelo como candidato al Balón de Oro. Pese a que el brasileño ha demostrado en numerosas ocasiones su importancia en el Real Madrid, los encargados de elaborar la lista de nominados no lo consideran suficiente para estar entre los 30 mejores del mundo.

eden-hazard
Eden Hazard, en un partido con el Chelsea. (Getty)

4. Eden Hazard (Chelsea)

Hazard es otro de los grandes nombres olvidados para obtener el galardón. El centrocampista se ha quedado fuera de la lista de los 30 candidatos que optan a hacerse con el Balón de Oro. Su buena Eurocopa con la selección de Bélgica no ha sido suficiente para que le volvieran a incluir entre los mejores futbolistas. Lo cierto es que aquella era todavía más reducida que la actual. El año pasado fue de 23 mientras en la actual campaña la han ampliado a 30.

Gerard Piqué se lamenta por una ocasión fallada en el Barça - Atlético (AFP)
Gerard Piqué se lamenta por una ocasión fallada en el Barça – Atlético (AFP)

5. Gerard Piqué (Barcelona)

El nombre de Gerard Piqué tampoco ha sido incluido entre los 30 mejores. Pese a su buen año con el conjunto azulgrana, ha vuelto a ser ignorado por France Football. Y es que la pasada temporada, cuando todavía era un premio conjunto entre la revista gala y la FIFA, tampoco aparecía entre los nomidados al Balón de Oro. El central azulgrana deberá mejorar todavía más su rendimiento si quiere estar en la próxima lista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias