Fichajes

PREMIER LEAGUE

Guardiola quiere fichar a Cesc para el City en el mercado invernal

CESC
Guardiola habla con Cesc en su época en el Barcelona. (AFP)
0 Comentar

Pep Guardiola no consigue que su Manchester City despliegue el fútbol de toque que su estilo exige. El técnico de Santpedor está enfadado porque ni Fernandinho ni Yaya Touré cuentan con las cualidades necesarias para que su equipo funcione. Según The Sun, el catalán persigue el fichaje de Cesc Fábregas, ahora suplente en el Chelsea de Antonio Conte, y estaría dispuesto a desembolsar 22 millones de euros en el mercado de invierno.

Guardiola, que ya fichó a Fábregas para el Barcelona, supo en la última jornada de Champions que la creatividad que su estilo de juego requiere no estuvo a la altura del Barcelona, que les vapuleó por 4-0 en el Camp Nou. Cesc podría ser la respuesta a los deseos de un Guardiola que se ha gastado más de 200 millones de euros desde que llegó a la entidad británica.

Cesc había sonado para salir este mercado invernal con destino al Calcio, puesto que tanto Juventus como AC Milan habían preguntado por su situación. El centrocampista, de 29 años, suma 87 minutos esta temporada en la Premier y no ha salido de inicio en ningún encuentro.

El desencuentro con Conte es evidente y Cesc podría encontrar en el City de Guardiola la fórmula para volver a ser un jugador trascendental en la Premier, la liga que mejor conoce a lo largo de su carrera. Veremos si el Chelsea está dispuesto a desprenderse a precio de saldo de un jugador que está valorado en 45 millones de euros por la web especializada Transfermarkt.

Últimas noticias