REAL MADRID VS ATHLETIC CLUB: JORNADA 9 DE LIGA

Zidane: «Estaré encantado si renuevan todos porque son los mejores»

zidane
Zidane en sala de prensa. (EFE)
Iván Martín

Zinedine Zidane atendió a los medios en la rueda de prensa previa que enfrentará el domingo a Real Madrid y Athletic Club. El entrenador galo no eludió ninguna pregunta, se mostró muy satisfecho con las renovaciones y se deshizo en elogios hacia varios de sus jugadores.

Zidane está feliz con el momento que vive el equipo: «Queremos seguir en esta línea. Hemos hecho una buena semana, pudimos trabajar un poco y estamos bien. Deseamos jugar el partido de mañana».

El entrenador galo mostró su aprobación a las renovaciones que está llevando a cabo el club: «Si renuevan los jugadores significan que son los mejores. Tengo los mejores y si firman todos encantados de la vida. Estamos muy contentos por las renovaciones».

Además, sobre este tema, hablo de forma particular de Pepe. El central finaliza contrato y el club está tratando de llegar a un acuerdo con el tercer capitán para que amplíe su vinculación: «Yo creo que la posición de Pepe es cuestión de tiempo. Es un jugador importante, el club valora su trabajo y lo que ha hecho con esta camiseta. Seguro que llegará su turno».

Un tema que no gusto al entrenador de Marsella fue que Brasil haya convocado a un Casemiro lesionado. Al ser cuestionado, Zizou tiró de ironía asegurando que era «una pregunta muy buena». Además, añadió: «Le han convocado. Nosotros lo que hemos dicho es que hay que estar muy atentos. Se verá día a día. Habrá que ver si puede ir con la selección. De momento es complicado, ni siquiera ha corrido».

Zidane fue muy cariñoso con Morata: «Yo hablo con el jugador porque le quiero mucho. Nos aporta mucho. Es un jugador importante, va a tener minutos y le digo que esto es muy largo. Él será parte del éxito del equipo».

«El sueño lo viví antes. Ahora el día a día es lo que me motiva. Significa que el trabajo está bien hecho. Como técnico de este equipo estoy encantado. Lo importante ahora seguir, porque nosotros no hemos ganado nada. Yo recuerdo cuando era jugador, puedes hacer siete meses bien y luego se complican las cosas, por lo que vamos día a día. Se que tenemos a los mejores», explicó un Zidane que sabe perfectamente lo que debe de hacer.

Lucas Vázquez tiene encandilado a Zidane: «Sí, es el compañeros perfecto. Es muy profesional. Siempre está alegre, bromea con los demás, me encanta como jugador y como persona».

Toni Kroos es el jugador con más minutos y las lesiones no le han permitido rotar, aunque Zidane mantiene la calma: «No estoy preocupado porque el no está preocupado. Sabemos que en esa posición sólo tenemos a Casemiro y a él. Siempre dice que con un día de descanso puede jugar al otro día».

Zidane, al igual que Florentino Pérez, no ve necesaria la figura de un director deportivo: «El club está muy bien organizado. Eso es lo más importante».

Zizou ve bien al tridente atacante blanco: «Vosotros pensáis que la BBC está regular, pero para mi no lo es. Tenemos la suerte de contar con tres fenómenos y los demás que también lo son. Yo tengo que tomar decisiones. En cada momento, situación, es diferente».

El míster también explicó que piensa mucho a la hora de elegir un once: «Dolor de cabeza no, pero estoy siempre me quedo mucho tiempo a pensar en el equipo. Es mi trabajo cada día y jugando cada tres días es normal».

Por último, el francés está encantado con sus tres delanteros: «Para mí son dos grandes jugadores. Hay un tercero en el club que es Mariano, así que estamos al completo. Para mi no hay debate porque todos son importantes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias