Fútbol

Del Bosque vuelve a ponerse la camiseta: “Ahora ya puedo decir que quiero que gane el Real Madrid siempre”

del-bosque-rueda-prensa-seleccion-española
Del Bosque durante una rueda de prensa con la selección española (Getty)
0 Comentar

El ex-seleccionador, Vicente Del Bosque, pasó por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE para analizar, desde la distancia, la actualidad futbolística y todos los temas que marcaron su última etapa al frente de la selección española. Se trata de la primera entrevista que concede desde que dejó el banquillo al frente del equipo nacional.

Del Bosque no rehuyó contestar ninguna pregunta por incómoda que esta fuera y admitió que el papel de seleccionador le impedía inclinarse públicamente hacia un equipo u otro. “Ahora podré decir que quiero que gane el Madrid siempre. Cuando era seleccionador tenía que ser neutral para no herir a nadie. No me duele no ir al Bernabéu y no estoy reñido con el Real Madrid“, aseguró.

Además, también admitió que tenía un candidato para sucederle en el banquillo nacional, pero que no se encontraba entre los favoritos que la Federación estuvo sondeando. “Yo tenía claro quién quería que me sucediese pero no estaba en la terna. No diré de quién se trata“, dijo.

Otro tema escabroso es el de la ausencia de Casillas en las primeras convocatorias con Lopetegui después de su polémica con el portero tras la Eurocopa. “Es decisión de Julen. Yo con Iker siempre he sido transparente, pero entendía que no tenía que darle ninguna explicación de nada. El que yo tenga una diferencia con mi hijo no quiere decir que no le quiera. El tema Casillas está zanjado”.

También quiso valorar, aunque no comparar, los primeros partidos de esta nueva España de Lopetegui. “Desde el primer partido en Bruselas la selección lo está haciendo muy bien con Julen y la pinta es muy buena pero no quiero entrar en comparaciones“, reconoció.

Quiso salir también en defensa de Piqué después de que el central anunciase que dejará la selección tras el Mundial de Rusia de 2018. “Yo siempre he escuchado que la implicación de Piqué con la selección era muy alta. Nunca le escuché decir nada independentista. Yo creo que debería continuar al igual que se lo dije a Puyol o a Xavi cuando tocó”, zanjó.

Últimas noticias