Luis Enrique presume de piña: «Aquí todas las estrellas piensan en el bien del equipo»

luis-enrique-futbol-club-barcelona-entrenamiento
Luis Enrique, en el entrenamiento del Barcelona. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El simpatiquísimo Luis Enrique volvió a esbozar su mejor sonrisa en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado ante el Valencia en Mestalla. El técnico azulgrana, entre tanto jijíjajá, defendió que el buen rollo que hay en el vestuario es la clave de los éxitos del Barcelona.
«Yo creo que eso ayuda muchísimo. Poder trabajar a gusto, sentirte valorado y reforzado por sus compañeros, pese a que esto está plagado de estrellas. La grandeza es que todos piensan que el bien colectivo está por encima y eso es raro en un equipo de estas características», dijo el entrenador asturiano.

El entrenador del Barça también se refirió a que el cambio de técnico en el Valencia le impide hacer una valoración exacta del estado del equipo de Mestalla. «Es un Valencia desconocido por el tiempo que lleva en el cargo. Parece que quiere iniciarlo todo desde un buen posicionamiento defensivo y en ese aspecto sí que he notado algún cambio. En cualquier caso,la calidad individual de sus jugadores hace que siempre te pueda crear complicaciones. Sabemos lo difícil que es por anteriores visitas».

Luis Enrique también destacó la dificultad de jugar fuera de casa, no sólo en el campo del Valencia sino en cualquier estadio de la Liga: «Jugar fuera siempre es complicado. En Mestalla, con una afición caliente, siempre es complicado. No recuerdo ningún partido de nuestra etapa en el que hayamos tenido facilidades».

No quiso mojarse el técnico asturiano sobre el recibimiento que puede tener Alcácer en Mestalla después de su marcha al Barça este verano.
«No tengo que opinar al respecto de eso. Eso ha sucedido, sucede y sucederá. Va en función de lo que quiera expresar cada persona. No creo que sea ni destacable», dijo de forma críptica Luis Enrique.

«Pocos golpes podemos dar»

Se tomó con su humor natural la pregunta sobre si una victoria en Mestalla supondría un golpe a la Liga por parte del Barcelona que, aunque en la Ciudad Condal no se lo crean, está dos puntos por detrás de los líderes Atlético y Real Madrid. «Pocos golpes podemos dar. Tenemos que ganar y esperar fallos. Estamos en el inicio y quedan los enfrentamientos directos. Tenemos que seguir mejorando prestación».

Sobre la renovación de Neymar, Luis Enrique se mostró encantado y defendió al brasileño. «Es un poco lo mismo que en todas las renovaciones. Es una gran noticia. Significa el nivel que tiene él, su evolución desde que llegó. Es ya uno de los mejores del mundo sin duda. También una gran noticia que esté a gusto aquí, con el club y con sus compañeros», dijo Lucho.

Por último, Luis Enrique también defendió las cenas de equipo como la que tuvo el Barça para celebrar la Bota de Oro conseguida por Luis Suárez: «Me parecen muy bien estas cosas, una noche perfecta. Un compañero quiere compartir un premio individual con el equipo y sus familias. Nos lo pasamos bien y ojalá se puedan repetir noches como esas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias