REAL MADRID VS ATHLETIC: JORNADA 9 DE LIGA

Los que golearon en Sevilla recuperan su silla

Los que golearon en Sevilla recuperan su silla

Zinedine Zidane todavía no ha repetido once en lo que llevamos de temporada. Las lesiones han azotado durante el último mes al plantel merengue y han condicionado las alineaciones del entrenador francés, que tampoco es partidario de cargar en exceso de minutos a los mismos jugadores. La política de rotaciones de Zidane sigue adelante y trata de dar minutos a casi todos los futbolistas para que se sientan importantes y no pierdan el ritmo competitivo.

Esta semana, sin ir más lejos, sacó dos onces con varias diferencias. Ante el Betis, el técnico galo apostó por Carvajal, Isco y Kovacic y el equipo cuajó un gran partido en el Benito Villamarín, goleando por 1-6 y dejando muy buenas sensaciones tras la racha de cuatro empates consecutivos. Zidane salió más que satisfecho de Heliópolis y así lo reconoció en rueda de prensa. Sin embargo, ante el Legia Varsovia volvió a cambiar de once para dar entrada a Danilo, Asensio y James Rodríguez, que volvía tras su lesión muscular en el sóleo.

Bajas muy importantes

Una muestra de que el francés, pese a las importantísimas bajas de Sergio Ramos, Casemiro y Modric, mantiene la idea de repartir minutos en manera de lo posible, sobre todo entre ese abanico de jugadores que pueden ocupar el centro del campo blanco tras las lesiones de Modric y Casemiro. En el caso de la defensa, la baja de Ramos hace que haya menos variantes para rotar, aunque el puesto de lateral derecho sigue siendo compartido por Carvajal y Danilo. El español juega las citas más importantes y es el titular para el francés, pero el brasileño sigue teniendo muchos minutos y suele cumplir con nota cuando le toca saltar al verde.

Sin embargo, este fin de semana ante el Athletic, Zidane se está planteando repetir el mismo once con el que el Real Madrid goleó al Betis el pasado sábado. Isco y Kovacic brillaron en el centro del campo junto a Kroos y pueden haber convencido al técnico merengue de que merecen un puesto en el equipo titular en una cita muy importante en la que el Real Madrid tiene que ganar para seguir en la cabeza de la clasificación. Un once al que también volverá Carvajal tras no jugar ante el Legia en Champions. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias