El tráiler de ‘En el corazón de la Undécima’ que emocionará a todos los madridistas

undécima
La Undécima estrenará próximamente su película.

Milán, 29 de mayo. El Real Madrid conquistaba la Champions League tras una sufrida tanda de penaltis ante el Atlético. Los mejores momentos de aquella final de la Champions pudimos verlos todos por televisión pero, ¿cómo la vivieron los jugadores antes, durante y después de la misma?

La televisión del club ha lanzado un tráiler del documental ‘En el corazón de la Undécima’ que ofrecerá por completo el próximo viernes (22:00 hora peninsular). Mientras tanto podemos hacernos a una idea del nerviosismo, sufrimiento y posterior alegría que vivieron todos y cada uno de los integrantes de la primera plantilla, cuerpo técnico y afición.

En frames de apenas dos o tres segundos, éste se inicia con una vista aérea de la ciudad italiana. Posteriormente vuelve a Valdebebas con los entrenamientos previos.En una sucesión de diapositivas regresan a territorio lombardo con Cristiano respirando el aire puro en la azotea del hotel.

Las imágenes de Bale en la comida y Ramos arreglándose preceden al camino del autobús al estadio de San Siro, dónde las caras de concentración son el reflejo de los jugadores. Ya en el interior de las instalaciones, unos estiramientos previos llevan a la ilusión de la afición madridista con el mensaje de sus bufandas «a por la Undécima».

Ramos, Arbeloa y Cristiano, los jefes

Era entonces momento de la arenga, con Sergio Ramos y Arbeloa llevando la voz cantante. El capitán entona un «orgullosos», mientras que el espartano va más allá con el «morimos juntos, eh» que repite hasta en tres ocasiones antes del sonoro grito final.

En el partido, el gol del propio Ramos y la reacción al mismo de Roberto Carlos como comentarista de la televisión del Real Madrid aparecen como preludio del discurso de Cristiano en el descanso: «Estamos a 45 minutos de hacer historia».

Precisamente el portugués iba a ser el protagonista al anotar el definitivo lanzamiento en la tanda de penaltis, que se narra y da lugar a la alegría desbocada de tanto jugadores como afición -pasando también por el cuerpo técnico.

El madridismo como forma de vida

«Vivir esto, de las mejores cosas que te pasan en la vida», dice Nacho emocionado mientras la fiesta se sucede en el vestuario, autobús y avión hasta llegar a Cibeles.

Para cerrar el tráiler, Arbeloa vuelve a emocionar al madridismo: «Esto es el Real Madrid. Todos nos dan por muertos, venimos y ganamos la Champions». «El Real Madrid es la Champions, por eso somos los mejores», finaliza con los ojos llorosos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias