La prensa inglesa se ceba contra Guardiola, «el aventurero»

portadas-prensa-inglesa-derrota-city-barcelona
Las portadas de la prensa inglesa tras la derrota del City ante el Barça.

¡Señalados! Así se sienten Guardiola y Bravo después de ver cómo amanecen los periódicos británicos este jueves. La contundente derrota del Manchester City ante el Barça (4-0) no ha dejado indiferente a la siempre crítica prensa inglesa en sus titulares, en especial con los dos integrantes citizen de pasado azulgrana.

El más duro ha sido el diario amarillista The Sun, que en su portada hace un juego de palabras con el nombre del portero chileno, Claudio, y la palabra payaso (en inglés ‘clown’) para un resultante «clownio». Además en el subtítulo del mismo le describen como el «guardameta calamidad» y en la entradilla critican a Guardiola -fotografía incluida- por su fichaje, usando la ironía de que el motivo del mismo fuera su «habilidad con los pies» ampliando al espectro del equipo entero a los que ahora sí califica directamente como «payasos».

En sus líneas interiores vuelve a arremeter contra el ahora técnico del City por su planteamiento en el Camp Nou: «¿Realmente valora a Agüero? Hart habrá seguido el partido muy atento por televisión».

sun-20-10-16
Portada The Sun 20/10/2016.

Palos y más palos a Guardiola

Siguiendo por los mismos derroteros, The Mirror también utiliza un juego de palabras en su titular «Oh, no, no otra vez», cambiando la primera negación por la palabra «nou» que hace referencia al escenario del encuentro y poniendo una de las mil y una caras de Guardiola también en portada.

Ya en el interior, el exentrenador del Barça sigue siendo el señalado: «Es un enigma. En el que podría ser el partido más duro de la temporada, dejó fuera al que se entiende que es el mejor jugador del equipo (Agüero). Debe asumir la responsabilidad por sus tácticas». También Bravo recibe lo suyo volviendo a ser llamado «payaso» y asegurando que «parece un accidente a punto de ocurrir».

mirror-20-10-16
Portada Daily Mirror 20/10/2016.

Otro de los rotativos más importantes en las Islas, The Guardian, tiene un titular más informativo pero en la pieza principal tacha de «aventurero» a Guardiola tras dejar en el banquillo a Agüero. Como no podía ser de otra forma, Bravo también recibe palos por salir fuera del área, a lo que llaman «una brutal moda».

guardian-20-10-2016
Portada The Guardian 20/10/2016.

El diario Metro vuelve a utilizar la misma fórmula con Guardiola y Messi como protagonistas. «Pep está en un lío», sería la traducción del titular con la palabra inglesa «mess» («lío» en español) como clave, acompañado de una fotografía del técnico renegado en el banquillo. Además en su antetítulo afirma que el «error de Bravo se suma a sus problemas».

metro-20-10-2016
Portada Metro 20/10/2016.

Por último, The Telegraph utiliza la táctica de la imagen para describir un partido. Y cómo no podía ser de otra forma, la expulsión era la elegida: «Bravo a cero». «El portero del City expulsado por el balonmano», señalan en una corta entradilla.

telegraph-20-10-2016
Portada The Telegraph 20/10/2016.

Lo último en Deportes

Últimas noticias