Alerta roja en el Barça: dos semanas sin Alba y tres sin Piqué

piqué-barcelona-city
Piqué se retira lesionado del duelo ante el City. (AFP)
Miguel Zorío

Malas noticias para el Barcelona. La victoria ante el Manchester City de Guardiola les ha salido muy cara. Han perdido a dos jugadores vitales en la defensa como Jordi Alba y Gerard Piqué. Ambos abandonaron el terreno de juego antes de tiempo por lesión. El lateral reaparecía ante el conjunto inglés después de haberse perdido el encuentro del Deportivo por culpa de una lesión sufrida durante el choque con España frente a Italia.

Alba no aguantó mucho sobre el césped y tuvo que dejar su sitio a Digne en el minuto nueve. Por su parte Piqué, tuvo que abandonar el campo en el minuto 39 tras recibir una dura entrada de Silva que le dejo K.O. y Mathieu le reemplazó. Lo cierto es que los peores presagios de los azulgrana se han confirmado y han perdido a dos pilares en defensa.

«Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, y el tiempo de baja aproximado será de unas tres semanas. Jordi Alba, por su parte, tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y el tiempo de baja aproximado será de unas dos semanas», relata el parte médico oficial del Barça.

Por lo tanto, ambos futbolistas serán baja para el partido que enfrentará este sábado a los catalanes ante el Valencia. Luis Enrique no podrá llevarse a Mestalla ni a Alba ni a Piqué y tendrá que apostar por Digne y Mathieu, como hizo ante el City después de ver como se lesionaban.

Pero la cosa no termina ahí, el ‘3’ del conjunto azulgrana tampoco podrá estar en el choque de vuelta en el Etihad. Se espera que llegue para el choque ante el Sevilla, siempre y cuando se cumplan los plazos previstos. Mientras la presencia de Jordi Alba en Mánchester no está totalmente descartada, aunque podría regresar para dicho partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias