Guardiola: «La peor derrota de mi carrera fue contra el Real Madrid»

Guardiola: «La peor derrota de mi carrera fue contra el Real Madrid»
Guardiola, con cara de pocos amigos durante el Barcelona vs Manchester City.

El Manchester City se llevó cuatro de su visita al Camp Nou en un encuentro en el que el conjunto inglés estuvo muy por debajo del nivel que muchos aseguran que tiene desde que llegó Guardiola en verano. Messi marcó tres tantos y el cuarto lo hizo Neymar en un partido marcado por la grosera cantada de Claudio Bravo que supuso su expulsión a comienzos de la segunda parte.

El entrenador citizen pasó por la sala de prensa de su antiguo estadio para analizar el duro correctivo recibido y valoró así el encuentro en términos generales: «Ellos apretaron alto, nos querían molestar en la salida. Fue un partido difícil. Hemos controlado el encuentro, pero el Barça tiene jugadores arriba que te castigan. Damos demasiado a los oponentes. Todavía estamos en octubre».

«¿La peor derrota de mi carrera? No, la peor derrota de mi carrera fue con el Bayern contra el Madrid por la situación y los errores que cometí al elegir la alineación», apuntó.

«Bravo sabe lo que ha hecho»

«Somos un club nuevo. Nos estamos conociendo, es una derrota dura. Jugamos con personalidad y presión. Creamos ocasiones. Te puedes poner atrás y perder o ganar. No sé hacer eso. Cuando menos tiene la pelota el Barça, mejor. Pero te penalizan», añadió el técnico de Santpedor, al que no se notó muy decepcionado con la imagen ofrecida por su equipo pese a los errores defensivos y a la dura derrota.

La cantada de Bravo marcó el desarrollo del partido. El chileno fue expulsado y condicionó el resultado final: «¿Bravo? Es la vida del portero. El fútbol es un juego de errores. Él sabe lo que ha hecho, tiene muchísima experiencia. No tengo dudas de él. Hasta quedarnos con 10 jugadores lo teníamos controlado, pero cuando los errores son claros y tienes delante a esos jugadores, pues… «. Aún así, Guardiola aseguró no tener nada que reprochar a los suyos pese a la abultada derrota: «Ellos hacen mucho mal arriba. Los tres de arriba son de altísimo nivel. No tengo mucho que reprochar al equipo, de verdad. Tengo la percepción de que no hemos estado tan mal. Fuimos valientes”. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias