CHAMPIONS: REAL MADRID VS LEGIA DE VARSOVIA

Asensio se desfondó: corrió más de 10 kilómetros en 79 minutos

Asensio se desfondó: corrió más de 10 kilómetros en 79 minutos
Asensio, intentando robar un balón a un jugador del Legia Varsovia.

Marco Asensio fue uno de los nombres propios en la victoria del Real Madrid ante el Legia Varsovia (5-1). El jugador mallorquí debutaba en Champions League con la elástica blanca y lo hizo a lo grande, como ya ocurriera en la Supercopa de Europa ante el Sevilla y en Liga ante la Real Sociedad. A sus 20 años, cada vez que pisa el terreno de juego deja muestras de su calidad, su valentía y su facilidad para ver puerta.

El atacante balear sale a gol por debut, pero no es esa la única virtud de Asensio, que cada vez que juega sigue dándole razones a Zidane para que cuente todavía más con él. Llevaba varios partidos sin tener protagonismo, y frente al conjunto polaco salió muy enchufado desde el minuto. Distribuyó, organizó, busco a sus compañeros, se ofreció y se desfondó para ayudar al equipo en labores defensivas. 

Kroos fue el que más corrió

El once de Zidane fue atrevido con Kroos, James y el propio mallorquín, que se sacrificó muchísimo y corrió la friolera de 10.366 metros sobre el césped del Santiago Bernabéu en los 79 minutos que jugó. Un dato especialmente llamativo si lo comparamos con los otros dos jugadores del Real Madrid que más kilómetros hicieron ante el Legia Varsovia. Toni Kroos lideró esta estadística y corrió 10,8 km en los 93 minutos que duró el partido, seguido por Danilo con 10,6 km.

Pero, ¿cuánto habría corrido Asensio si hubiera jugado el encuentro completo? Con los datos en la mano, el joven balear habría completado más de 12 kilómetros si no hubiera sido sustituido once minutos antes de que el colegiado pitara el final, es decir, habría sido con diferencia el futbolista merengue con más kilómetros en sus piernas, prueba del enorme sacrificio realizado por Asensio ante el Legia en su inmejorable debut en Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias