CHAMPIONS: BARCELONA VS MANCHESTER CITY

Luis Enrique pelotea a Guardiola: «Es el mejor entrenador y eso nos motiva»

Luis Enrique pelotea a Guardiola: «Es el mejor entrenador y eso nos motiva»
Luis Enrique, en rueda de prensa

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, compareció en rueda de prensa en la previa del partido contra el Manchester City y aseguró que enfrentarse a su amigo Guardiola le motiva mucho. «No es un partido entre entrenadores, decidirán los futbolistas. He tenido la suerte de compartir vestuario y cosas con Guardiola en el club y en la selección. Nos enfrentamos a un equipo de un amigo y eso nos estimula más. No he visto entrenar nunca a Pep pero podemos intuir lo que va a hacer. No creo que ninguno tenga ventaja», dijo.

Sobre el City que espera, Luis Enrique se mostró claro. «Hemos analizado al City y sus diferentes soluciones. Será un partido difícil no sólo por su calidad individual sino colectivo. Desde principio de temporada se puede apreciar la mano de su entrenador y se irá mejorando esa versión. Para nosotros es un estímulo enorme el hecho de que sea el City de Pep. Será más complicado que en otras ocasiones».

El asturiano, además, ve en los dos equipos varias semejanzas. «Han cambiado bastantes jugadores. Hace dos temporadas de su última visita y Pep tiene una incidencia bestial en su equipo desde pretemporada. Quieren el balón igual que nosotros y cuando no lo tengan van a presionar mucho. Somos dos entrenadores ganadores a través del buen fútbol. No veo otro partido mejor».

Preguntado sobre qué Barcelona le gusta más, si el suyo o el de Guardiiola, el técnico culé no se mojó. «Los entrenadores debemos saber sacar el mejor provecho de nuestros jugadores. El Barça de Pep fue espectacular, con un estilo asociativo por los jugadores que tenía. Yo también he querido jugar bien al fútbol y ganar así pero basándome en las individualidades de mis jugadores. Me gustan los dos Barcelonas: el mío y el de Pep. Seguimos siendo reconocibles con esa filosofía atractiva», expresó.

Luis Enrique es consciente de la importancia de una victoria ante los ingleses. «Es una muy buena oportunidad pero tendremos que ir a Manchester. Decisivo no pero importante para los dos, sí».

Para él, la posesión mañana sí que será de vital trascendencia. «Queremos la posesión para gestionarlo y crear ocasiones. Puntualmente hay partidos en los que la posesión no tiene importancia. Mañana sí la va a tener. El que la tenga debilitará al otro pero no significa que el que tenga la posesión gane el partido».

El asturiano se congratuló de haber recuperado a algunos jugadores lesionados. «Es maravilloso recuperar a todos mis jugadores. Y tener a Leo de vuelta al igual que a los más decisivos siempre es una buena noticia. Jordi Alba y Sergi Roberto han entrenado los dos últimos días con el grupo y están en condiciones».

Además, el entrenador del Barcelona se mostró muy optimista de cara el choque. «Nosotros siempre imaginamos el mejor escenario posible. Visualizo un partido en el que salga todo muy bien y deseo que todos mis jugadores lo puedan disfrutar. Vamos a necesitar a todos los jugadores no sólo a Leo. Eso sí, cuanto más disfrute Leo más opciones en ataque tendremos y ya es un hábito que tenemos en el equipo», afirmó.

Luis Enrique se mostró muy satisfecho con las últimas renovaciones que ha firmado el club. «Han renovado Busquets, Mascherano, Neymar… esto son todo grandes noticias para todos. Están contentos con el club y significa que los objetivos que nos marcamos se van cumpliendo».

Preguntado por cómo valora a Guardiola como entrenador, el asturiano no supo decir si es el mejor de la historia. «Tengo por hábito valorar a mis amigos. Pep es el mejor entrenador actual sin duda, sobre todo por ser ofensivo. Me encantan los que piensan más en atacar que en defender. No sé si es el mejor de la historia o no pero seguro que va a ser uno de los que ha marcado la época moderna del fútbol. Yo me centro sólo en disfrutar, sin marcarme objetivos».

Por último, Luis Enrique fue preguntado por si su futuro pasará por la Premier algún día. «No sé si entrenaré algún día en la Premier. Es una de las mejores ligas y cada vez hay más entrenadores que hacen ese viaje pero el futuro no me interesa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias