MÁS LOS INTERESES DE DEMORA

La hora de Marco

La hora de Marco
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El debut de Marco Asensio en Champions League llegará frente al Legia de Varsovia. La gran promesa del Real Madrid tendrá sus primeros minutos en el tercer partido de la máxima competición continental, después de dos encuentros en la recámara, Zinedine Zidane está decidido a contar con el mediapunta para que ayude al equipo a lograr su segundo triunfo en el grupo F, que colidera junto al Borussia Dortmund.

Todo parece indicar que Asensio partirá como titular en el once madridista, en el que ocuparía el sitio en la mediapunta en el que destacó Isco en el encuentro del pasado sábado frente al Betis. A pesar de las visibles diferencias en su juego, el ’20’ merengue puede realizar funciones similares a las que hizo el malagueño en el Benito Villamarín, ayudando a la fluidez de la circulación del juego del equipo blanco, así como a su determinación.

Isco disputó los 90 minutos frente al Betis y podría ser el elegido para rotar en el centro del campo de Zidane. De esta manera, Asensio sería el elegido para acompañar a Kroos y Kovacic, toda vez que James sigue cogiendo ritmo de competición y lo lógico sería que tuviera minutos en la segunda parte, con una teórica victoria parcial madridista luciendo en el marcador del Santiago Bernabéu. De ser James o Isco los elegidos por el técnico galo, Asensio dispondría de su oportunidad desde el banco en la segunda parte.

Golear al Legia se ha convertido en un objetivo para el conjunto dirigido por Zidane. El técnico galo es consciente de que su principal rival por el primer puesto del Madrid, el Borussia Dortmund, logró un buen botín en su visita a Polonia (0-6), y tener la mayor diferencia de goles posible puede ser clave de cara al enfrentamiento de la última jornada de grupos entre los dos gallos.

Asensio puede aportar gol a todas las cualidades que ya se le presuponían cuando se decidió contar con él en la presente campaña. El balear ha logrado tres tantos en lo que va de temporada, en ocho encuentros disputados, lo que le coloca como el que mejor porcentaje goleador tiene de los aspirantes a una plaza en el centro del campo del Real Madrid.

En contacto con Zidane

Zidane, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Legia, ha confesado que tiene mucho trato con el jugador, que se ha desmarcado como una de sus debilidades. «Yo intento explicar al jugador la situación. A veces hablamos. El entrena bien, está a disposición del equipo y trabaja para el equipo y para él. Lo importante es que esté listo».

La hora de Marco ha llegado. Si el internacional español continúa con su meteórica progresión, el 18 de octubre de 2016 pasará a la historia como el día del debut de Asensio en una competición en la que está llamado a brindar grandes noches a los aficionados del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias