Guardiola: «Nunca llamé a Messi para que viniera al City»

pep-guardiola-city-barcelona
Guardiola compareció en sala de prensa en la previa del Barça-City. (Getty)
Miguel Zorío

Tras el empate en casa ante el Everton y la derrota frente al Tottenham, el City de Guardiola visita el Camp Nou en busca de tres puntos vitales de cara a hacerse con la primera plaza del grupo. El técnico catalán regresa por segunda vez a Barcelona desde que se marchara. La primera visita se produjo hace dos temporadas en las semifinales de la Liga de Campeones y se marchó goleado (3-0). Ahora vuelve como entrenador del City y después de haber generado una polémica este verano con una supuesta llamada a Messi para que dejara el Barça para fichar por el conjunto inglés.

Antes de entrar a dar su versión de los hechos, Guardiola se deshizo en elogios hacia los jugadores azulgranas y dijo estar «muy feliz» de volver a estar en el Camp Nou. «Siempre he pensado que los grandes jugadores, Leo, Neymar, Busquets, Iniesta son buenísimos. Debemos ser agresivos sin balón y tenerlo nosotros. Queremos tenerlo mucho. Estoy encantado de estar aquí, aunque me hubiera gustado que el sorteo hubiera sido algo más suave, pero los retos están para superarse».

Posteriormente pasó a dar su versión de lo sucedido este verano. Guardiola se mostró bastante molesto puesto que nadie le había contactado para dar su versión de los hechos, no había tenido tiempo de explicarse. Por eso cuando le preguntaron, el técnico del City detalló todo lo sucedido este verano con Messi, Neymar, Busquets, Iniesta. Se dijo que les había telefoneado pero él reconoció que «no he llamado a ningún jugador. Sé que hay guerras perdidas de antemano. Estaría bien que las versiones se contrastaran, a mi nadie me llamó para preguntarme. Haciendo cronología llamé a Thiago porque su representante era mi hermano y me dijo que quería jugar como un loco».

«Hace un par o tres años llamé a Neymar para que fichara por el Barça. Me lo pidió Rosell. Luego estando en Nueva York me dijeron que no estaba claro y le llamé para el Bayern. Hablé con él y le dije que si podía fichar por el Barça, se fuera al Barça, pero que si no era así… Y este verano no he llamado ni a Messi ni a Suárez, ni a Neymar, ni a Iniesta», reiteró el ex entrenador azulgrana.

Por último analizó la situación sobre el interés del City en el meta alemán: «Me enteré que Ter Stegen quería jugar y le llamé. Si alguna vez llamo a un jugador del Barça es porque no juega. Y, ojo, estaría en mi derecho porque el Barça llama a los del City. Lo que más deseo es que Messi acabe su carrera aquí. Pero igual un día quiere jugar fuera o que sus hijos hablen inglés. El día que decida, que ojalá no pase, seguramente habrá una lista de siete u ocho clubes que le quieran, pero lo decidirá él. Por suerte he podido explicarme hoy aquí. Si no me creen, los que han publicado esto, que tienen muy buena relación con Bartomeu, que le llamen y le pregunten».

Lo último en Deportes

Últimas noticias