Fútbol

SÓLO EL UNITED LE SUPERA EN VENTAS

El Real Madrid ha vendido 400.000 camisetas más que el Barça en cinco años

camiseta-real-madrid
La camiseta del Real Madrid luce en el la tienda del club. (Realmadrid.com)
0 Comentar

Según un estudio de PR Marketing, la camiseta del conjunto blanco es la segunda más vendida del mundo. El Real Madrid continúa demostrando ser uno de los clubes que más tirón tiene en todo el mundo y lo demuestra siendo un equipo que está presente en cualquier punto del mundo.

Cristiano, Bale, Marcelo, James… las estrellas del Real Madrid están presentes prácticamente en todos los países del planeta. El conjunto blanco ocupa la segunda posición de ventas de camisetas, por detrás del Manchester United. Es el club español que más ingresos tiene en la venta de elásticas, según el estudio de PR Marketing, que va desde el año 2011 hasta 2016. El equipo demuestra su potencial con la venta de 1.650.000.

Por encima, el Manchester United. Los Red Devils encabezan la lista con tan solo 100.000 camisetas más que el Real Madrid, es decir, venden 1.750.000. Ambos equipos sacan una considerable ventaja al tercero en la lista: el FC Barcelona.

Los catalanes solamente alcanzan la venta de 1.278.000 camisetas. El Barça vende casi 400.000 zamarras menos que el Real Madrid. El club blaugrana es seguido muy de cerca por el Bayern de Múnich, que alcanza el 1.200.000 de ventas de elásticas.

Por debajo del millón se encuentran en resto de equipos del estudio. Inglaterra, con el Chelsea (5º), Liverpool (6º), Arsenal (7º), Manchester City (13º) y Tottenham (15º), es la liga que más camisetas vende. Con tres equipos en el ranking nos encontramos a la Serie A y a la Ligue1. Juventus (9º), Milan (16º) e Inter (17º) son los italianos que logran un puesto en la lista, mientras que los franceses son: PSG (8º), Olympique de Marsella (14º) y Lyon (19º).

La Bundesliga y el campeonato turco también se han hecho un hueco en la clasificación de equipos que más camisetas venden. El Borussia Dortmund ocupa la décima posición y el el Schalke 04, el decimoctavo puesto. La rivalidad entre Galatasaray y Fenerbahçe también es visible fuera del campo. Los primeros están por delante, en la undécima plaza, con 386.000, mientras que los segundos, en el 12º, con 20.000 elásticas menos.

La lista la cierra otro equipo español. El Atlético de Madrid es el conjunto que ocupa la última plaza de los clubes que más zamarras venden. Los rojiblancos consiguen comerciar con 173.000 camisetas.

Temas

Últimas noticias