Al Madrid se le dan bien los polacos: seis partidos y seis victorias

polacos
Morientes, en el último choque del Madrid ante un equipo polaco. (Getty)

El Real Madrid recibe al Legia de Varsovia en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions con el objetivo de conseguir la victoria y presionar aún más al Borussia de Dortmund en su lucha por conseguir la primera plaza del grupo y, de esta forma, poder disfrutar de un cruce más asequible en la ronda de octavos de final.

A priori, el Legia parece el rival más débil del grupo por lo que el equipo de Zidane debería sacar dos victorias en los dos partidos que les enfrentarán a ellos y, más aún, en el estadio Santiago Bernabéu. Pero como bien dijo el técnico galo en rueda de prensa tras el partido ante el Betis, hoy en día no hay rival menor y tendrán que darlo todo para conseguir los tres puntos.

Eso sí, la historia cae a favor de los blancos ya que se han enfrentado en tres ocasiones a un equipo polaco en competición europea (seis partidos en total contando ida y vuelta) y en los seis han conseguido la victoria. Pleno de triunfos que el Madrid quiere aumentar.

El primer doble enfrentamiento entre el equipo de Chamartín y uno polaco fue en 1976, en primera ronda de Copa de Europa ante el KS Stal Mielec. El Real Madrid venció en Mielec en la ida por 1-2 con goles de Santillana y Del Bosque y, quince días más tarde, hizo lo propio en España grancias un tanto de Pirri por 1-0.

Doce años más tarde, en 1988, el Real Madrid se medía al Gornik Zabrze en segunda ronda de Copa de Europa. El resultado en ambos partidos volvía a repetirse: victoria madridista. 0-1 en la ida en Polonia con gol de Hugo Sánchez y 3-2 en la vuelta con otros dos tantos del mexicano y uno de Butragueño.

El último enfrentamiento se produjo en 2004 cuando el Madrid se enfrentó al Wisla de Crackovia en la fase previa que debían jugar para entrar en el bombo del sorteo. Los blancos dominaron la eliminatoria y la dejaron sentenciada en la capital polaca con dos goles de Morientes. Quince días después, con Zidane en el campo, Ronaldo (doblete) y Pavón acabaron con las esperanzas del Wisla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias