«Este sí es el camino»

«Este sí es el camino»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Las Zidaninas por fin han hecho efecto. El Real Madrid, después de cuatro empates consecutivos en los que el equipo tuvo los encuentros ganados, se reencontró con la victoria ante el Betis y, lo que es más importante, con el fútbol. Por eso Zidane estaba encantado tras el partido del Villamarín y felicitó a sus jugadores en el vestuario. «Este sí es el camino», les dijo.

Unos minutos después, el técnico francés no podía disimular su sonrisa en la sala de prensa, donde volvió a alabar el trabajo de sus jugadores insistiendo una y otra vez en la palabra «intensidad». Zidane aseguró que la reacción ante el Betis había sido «espectacular desde el inicio. Los jugadores han salido enchufados Estoy contento porque después de cuatro empates había que hacer algo así y metimos la intensidad necesaria desde el primer minuto».

«Si jugamos con esta intensidad desde el principio, vamos a empatar menos». La misma frase que utilizó Zidane en rueda de prensa ante los periodistas la había dicho en el vestuario a sus jugadores. Eso fue lo que más gustó al entrenador del Real Madrid: la actitud de sus jugadores, que no dieron un respiro al Betis y fueron a por el partido desde el minuto uno hasta el 90.

Zidane estaba preocupado no por los resultados –el Real Madrid lleva seis meses sin perder un partido–, sino porque el equipo estaba mostrando una preocupante inercia a dejarse ir, lo que le había costado puntos valiosos contra el Villarreal y el Eibar en el Bernabéu y frente a Las Palmas en su visita a Gran Canaria. Fueron partidos en los que el Madrid dominó en el marcador, pero la falta de pegada y los errores de concentración condenaron al equipo madridista a los tres empates ligueros seguidos.

Ahora Zidane vuelve a sonreír. Sus jugadores han vuelto como nuevos del parón de las selecciones y el Real Madrid funcionó como un reloj en el Villamarín. Los síntomas mostrados por el equipo madridista ante el Betis no pueden ser más esperanzadores de cara a lo que espera ahora en el calendario al conjunto blanco: primero la Champions, luego la Liga se empina: Calderón y Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias