Con Marcelo, el Madrid es otro equipo

marcelo-betis-madrid
Marcelo anotó un gol ante el Betis. (Getty)
Miguel Zorío

Marcelo ha vuelto. Casi un mes después de su lesión muscular en el sóleo derecho, el brasileño regresó a los terrenos de juego. Lo hizo en el momento que más lo necesitaba su equipo. Y es que desde que se retirara lesionado en el descanso ante el Villarreal, los blancos no conseguían levantar cabeza. Su ausencia les dejó muy tocados y encadenaron tres empates consecutivos en los tres choques que o estuvo el lateral.

Es una pieza fundamental en el esquema de Zidane, titular indiscutible en esa zona izquierda de la defensa. No hay nadie que consiga hacerle sombra en esa posición. Llegó en 2006 como el futuro sustituto de Roberto Carlos. En 10 años ha hecho olvidar a su compatriota con sus grandes actuaciones. Defensivamente hablando es un seguro de vida y además tiene gol a la hora de atacar.

Se ha convertido en un futbolista vital para el combinado merengue. Tanto es así que cuando él no está, el Madrid es un equipo totalmente distinto. La presencia del brasileño le cambia mucho la cara, tal y como demostró en el último encuentro ante el Betis. Volvió él y el Madrid ganó después de cuatro empates seguidos. Marcelo no es un lateral cualquiera. En el Benito Villamarín sacó a relucir su mejores armas tanto en defensa como en ataque.

El lateral madridista se fabricó él solo el 0-3, aunque con algo de fortuna. Benzema disparó desde fuera del área y el balón rechazó en el brasileño que se las ingenió para convertirlo en un control, orientarla con el pecho y fusilar a Adán y hacer el tercero del partido. El gol es sólo una de las muchas facetas que tiene este futbolista, que como demostró en Sevilla es un peligro en ataque cuando empieza a desbordar por la banda.

Pese a ser su primer partido después de la lesión, parecía todo lo contrario. Ha regresado más fuerte que nunca, demostrando que está muy fuerte físicamente. Zidane le dio confianza al verle tan bien y le dejó disputar los 90 minutos el día de su vuelta a los terrenos de juego, justo a tiempo para el festival goleador que se dio el Madrid en el campo del Betis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias