El City de Guardiola empata y llega al Camp Nou en su peor crisis de la temporada

manchester-city-everton-premier
El Kun se lamenta después de fallar un penalti. (Getty)
Miguel Zorío

El Manchester City de Guardiola no logró pasar del empate a uno ante el Everton. Por segunda jornada consecutiva no consiguieron la victoria y han entrado en una racha negativa tras dos partidos sin ganar. Pese a la derrota ante el Tottenham en el choque anterior y este empate mantienen el liderato, aunque ya han perdido el colchón de puntos que tenían de ventaja con respecto a sus principales perseguidores.

Lo cierto es que esta vez la falta de eficacia y, sobre todo, un espectacular Stekelemburg impidieron que los citizens sumaran su séptimo triunfo de la temporada. El guardameta holandés se disfrazó de Diego Alves para detener dos penaltis y evitar que los locales sacaran los tres puntos. En la primera mitad, con 0-0 en el marcador, Jagielka derribó a Silva en el área y Stekelemburg enmendó el error de su compañero parando el penalti y mantener el empate a cero al descanso.

En la reanudación, el City salió lanzado en busca de romper el partido y llevarse la victoria ante su afición. Pero se toparon con un muro infranqueable con forma de portero que impidió que pudieran perforar su meta. No había manera de marcar. Por eso Guardiola sacó al campo a su mejor jugador, el Kun Agüero. El argentino revolucionó el encuentro con su entrada.

Sin embargo fue el Everton quien golpeó primero por mediación de Lukaku tras una contra. La defensa despejó un balón largo que terminó dejando al delantero belga solo ante Clichy, que le dejó espacio suficiente para que armara el disparo cruzado y superara a Claudio Bravo para poner el 0-1. Jarro de agua fría para los de Guardiola que tuvieron el empate en las botas del Kun. El argentino fue derribado en el área por Jagielka, pero otra vez Stekelemburg lo adivinó y detuvo el lanzamiento.

Con la entrada de Nolito al terreno de juego, el City le implantó una marcha más al partido y consiguió empatar el choque con un gol de cabeza del canario. El ex jugador del Celta salió al rescate de su equipo, aunque no fue suficiente para hacer inútil la gran actuación del portero del Everton. Al final no fue suficiente y Stekelemburg echó el cerrojo a la portería tras el empate para que su equipo sacara un punto de su visita al Etihad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias