BARCELONA VS DEPORTIVO: JORNADA 8 DE LIGA

El Deportivo fue un sparring en la reaparición de Messi (4-0)

messi
Messi se abraza a Neymar tras reaparecer con un gol. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El barcelonismo vivió una fiesta en el regreso de Leo Messi a los terrenos de juego tras su lesión hace casi un mes ante el Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Luis Enrique –que nunca había ganado en casa al Deportivo– se impuso a unos gallegos carentes de garra, que recordaron a un sparring en manos de un rival que sólo pudo acumular buenas noticias de cara a su próximo enfrentamiento con el Manchester City de Pep Guardiola.

El planteamiento de los locales, con tres centrales y muchos jugadores en campo rival, obligaba a los coruñeses a encomendarse a los contragolpes y a la velocidad de Florin Andone, pero ni mucho menos llegaron a inquietar. El Barcelona jugó a placer con un Neymar a modo de asistente y una presión alta que les permitía recuperar el balón muy cerca del área rival.

En una recuperación en la frontal del área, Rafinha abrió la cuenta tras una pared con Luis Suárez. El guardameta Lux presentó una manos muy blandas ante el disparo del centrocampista con su pierna derecha –la mala– y el balón acabó alojándose plácidamente dentro del marco visitante.

El Barcelona, casi sin bajarse el autobús, ya tenía el primero en la cuenta en el minuto 21. El Deportivo no tuvo opción a reaccionar. Los locales seguían metiendo gas y más gas al encuentro, aunque fue mediante una ayuda arbitral como llegó el segundo gol, también obra de Rafinha. El brasileño cazó un rechace de un remate de Piqué, que estaba en posición ilegal.

Y justo antes de llegar al descanso, los culés pusieron la puntilla por medio de un movimiento de killer de Luis Suárez. El uruguayo, que debió ser expulsado por agresión, fintó un movimiento en el interior del área, se hizo el hueco para recibir de Neymar y marcó a placer.

Luis Enrique, viendo que Suárez estaba caliente y a una amarilla de la suspensión, prefirió dejar al charrúa en el vestuario para dar oportunidad a un Paco Alcácer que dio que hablar, y para mal, por su mala puntería.

Messi entró, vio y marcó

El que no falló a su cita con el gol fue un Messi que tuvo 35 minutos de juego y que en su primer contacto con el esférico anotó un gol. El argentino recibió una nueva asistencia de un Neymar que consiguió desquiciar a Laure minutos después para que el capitán del Deportivo acabase expulsado tras dar un codazo al brasileño.

El Barcelona se gustó contra 10 en los últimos minutos, pero Paco Alcácer disfrutó de tres ocasiones prácticamente a puerta vacía y no consiguió estrenar su cuenta como goleador culé. Fue la peor noticia para un Luis Enrique que sabe que no podrá confiar mucho en su fondo de armario si su equipo no quiere pinchar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias