Fútbol

BETIS VS REAL MADRID: JORNADA 8 DE LIGA

Zidane: “No soy un mago, hay que volver a hacer todo para ganar”

Zidane
Zidane atiende a los medios en rueda de prensa. (Realmadrid.com)
0 Comentar

Zinedine Zidane mostró sus impresiones en rueda de prensa sobre el encuentro que enfrentará al Betis y al Real Madrid, correspondiente a la jornada 8 de Liga. El técnico francés confirmó que Marcelo se encuentra listo para jugar el sábado y que no está molesto con el viaje de James a Colombia.

El parón de selecciones, a pesar de la lesión de Ramos, tiene una visión positiva para Zidane, que ve como sus jugadores han tenido un buen rendimiento con sus países. “Yo creo que están bien todos, no han tenido problemas, el único que sabemos era James, que se ha ido con la molestia y ha vuelto mejor, estamos todavía con el, pero los demás no hemos tenido ningún problema, estamos ahí para preparar el partido, hemos tenido pocos días pero es lo normal cuando hay parón de selecciones, sabemos que es así, pero lo importante es hacer las cosas bien los días que tenemos y lo estamos haciendo. Mañana tenemos un buen partido para mostrar”.

Hasta quince jugadores se marcharon con sus selecciones, pero Zidane ha logrado hacer un buen trabajo con los hombres que se han quedado en Madrid. “Los jugadores no estaban aquí, entonces con los jugadores que no estaban no he podido hacer nada hasta antes de ayer. Con los que se quedaron hemos trabajado muy bien y los que se quedaron con la selección lo hicieron muy bien, con goles. La única cosa para nosotros es que hay que volver a hacer todo para ganar, cuando no ganas un partido a lo mejor no haces todo para ganar. Tenemos que volver a lo que sabemos hacer, entrar fuerte a ls partidos y no dejar al rival hacer su juego”.

El viaje en vano de James a Colombia ha sido uno de los temas de la semana, pero Zidane confía en su jugador y en la decisión que tomó al llegar a su país. “No estoy enfadado, porque es su cabeza y puedo entender de que tuviera la ilusión de mejorar y jugar con su país. No estoy molesto, es así, y ha sido listo para decir no puedo, y tengo que recuperar. Los 22.000 kilómetros yo creo que no pasa nada, no cambia la vida de un jugador”.

El Betis no será un rival fácil para el Madrid, y el técnico galo tiene a sus jugadores preparados y conscientes de lo que importa para volver a ganar. “Mañana es un buen partido, con un equipo difícil y un campo difícil. Yo no soy un mago, lo único que hemos hecho es trabajar y es lo que hemos hecho. Lo que a mi me importa es la seriedad y el compromiso. Cuando veo a los jugadores lo veo muy metidos, y para mi es suficiente”.

Zizou confirmó la disponibilidad de Marcelo para enfrentarse al Betis, una vez recuperado de sus problemas musculares. “Marcelo está listo, es la buena noticia. Está con nosotros y es un jugador importante que nos puede dar mucho, y vamos a aprovecharle mañana”.

Zidane quiso negar que hubiera dicho que el Madrid tuviera un problema psicológico y que eso fuera el motivo de los últimos empates. “No hablé de eso. Lo que decía es que fisicamente seguramente no era, porque te confirmo que estamos bien. Creo que es un poco de todo, pero sobre todo cuando entras en un partido muy complicado, hoy no hay equipos pequeños, nosotros tenemos que meter siempre el nivel muy alto, en todo, pero lo del problema psicológico yo no lo dije. Los jugadores están muy bien y no necesitamos eso, solo necesitamos ganar partidos, y buscaremos las soluciones para volver a ganar otra vez”.

“Molesto” con la lesión de Ramos

La lesión de Sergio Ramos ha trastocado los planes del entrenador, que pierde a uno de sus principales activos en defensa y al capitán del equipo. “Yo lo primero estoy muy molesto con esta lesión de Sergio. Es nuestro capitán, es un jugador importante, que siempre pone todo en el campo y me molesta que no esté con nosotros, pero no podemos hacer nada, hay que hacer todo para que pueda volver con nosotros cuanto antes”.

El ‘4’ madridista ha recibido críticas en los últimos tiempos, pero su entrenador acudió en defensa de uno de los líderes del vestuario. “Los jugadores importantes siempre tienen critica, si son justas o no, yo te digo que no, porque es un jugador importante y que siempre se entrega, siempre esta a tope con el Real Madrid, pero cada uno puede opinar”.

La Cultural Leonesa será el rival del Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y Zidane demostró que tiene estudiado al modesto equipo leonés. “Es un equipo que juega en 2ªB, que está segundo en su campeonato y que para ellos le ha tocado el Real Madrid pero para nosotros es un partido más, importante, porque ellos pueden pensar que es el partido del año, y para nosotros al final es un partido, importante, pero lo que a mi me interesa es el partido de mañana”.

El bache que ha atravesado el Madrid en los últimos partidos no ha hecho cambiar a Zidane, que tira de humildad y trabajo para revertir la situación. “La llave para mi es buscar la solución, que atravesemos un momento un poco difícil puede pasar, nunca me consideré un gran entrenador y nunca lo voy a pensar, estoy aquí para hacer un buen trabajo, soy el responsable, puedo ganar la Champions, pero nunca voy a pensar que soy un gran entrenador. Soy joven y tengo ganas de aprender. y lo que hago todos los días es aprender de entrenar a este gran club, con sus complicaciones, vosotros podéis opinar porque es nuestro trabajo, yo tengo que levantar esto con mis jugadores, y nada mas”.

Preguntado por Benzema, Zidane hizo hincapié en la confianza que tiene en él y en el buen trabajo que ha hecho en este parón. “De todas formas, cuando tienes a un jugador diez días y podemos trabajar es muy bueno para Karim. Se encuentra bien y lo que quiero es que solucione sus pequeñas molestias, pero trabaja mucho y le veo bien. Espero que mañana meta goles, que es lo que le pedimos a todos los jugadores de arriba”.

 

Últimas noticias