Piqué: «No veo problema en que haya esteladas en el Camp Nou»

pique-estelada
Piqué, en un partido del Barcelona. (Getty)

Gerard Piqué continua con su estilo de no rehuir ninguna pregunta cuando concede una entrevista y así lo ha vuelto a demostrar en TV3, donde el defensa culé ha hablado de su carrera futbolística, sentimental, de la actualidad deportiva, de su futuro como presidente culé y de, quizás, los temas más escabrosos que desde hace un tiempo a esta parte le han acompañado.

El proceso independentista catalán, cómo no, fue uno de ellos y más aún después de anunciar que dejará la selección nacional tras el Mundial de Rusia. Piqué no ve problema en que haya esteladas en su estadio. “No veo por qué es un problema que haya esteladas en el Camp Nou. Y la UEFA, que en este caso ha sido la institución que ha decidido que no estén en el estadio, creo que se equivoca”, afirmó el central.

También fue preguntado por su asistencia y participación activa en la Diada. “Yo me mojo cuando creo en las cosas, y creo que hago bien en ir. Ya sé que muchas veces eso ha hecho que cuando voy a jugar con España haya tenido el recibimiento que he tenido, pero creo que lo tenía que hacer. Me posicioné con el derecho a decidir, y lo sigo pensando firmemente. En un país, España, democrático, el derecho a decidir es lo más democrático que hay”, argumentó Piqué.

El futbolista del Barcelona y de la Selección también afirmó que siempre se siente en el ojo del huracán aunque haya preferido no decantarse en algunos temas. “Dicen que la política no se puede ligar con el deporte, que la política siempre ha estado ligada al deporte. Eso es una mentira como un templo. ¿Que después, obviamente, si te mojas por un lado o por el otro siempre sales escaldado? No tengas ninguna duda. Yo no me he mojado y he salido escaldado. Imagina si me mojo”, denunció Piqué que no esquivó ninguna pregunta sobre política y la situación de Catalunya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias