BETIS VS REAL MADRID: JORNADA 8 DE LIGA

Pepe y Varane: una muro de garantías

pepe-varane
Pepe y Varane, en una imagen de archivo. (Realmadrid.com)

Sergio Ramos: 840 minutos, Varane: 705 y Pepe: 270. La lesión del capitán del Real Madrid ha abierto la puerta de la titularidad a los otros dos centrales blancos -aparte del multiusos Nacho- que suman entre ambos esta temporada casi la misma participación que el internacional español.

En el próximo mes y medio de competición -tiempo que estará de baja Ramos-, Zidane confiará en esta pareja de zagueros que tiene más de un 70% de victorias en los 41 partidos oficiales que han participado juntos como titulares desde la campaña 2011-12. Además, en 13 de ellos ayudaron a dejar la portería a cero, siendo estos triunfos (29) mucho mayores que el número de empates (5) y de derrotas (7).

Ver en vivo el Betis Vs Real Madrid

Mourinho fue el primero en alinear la dupla Pepe-Varane. Fue el 18 de febrero de 2012 ante el Racing de Santander, donde el extécnico del Real Madrid colocó entonces a Sergio Ramos en el lateral derecho. Esta fórmula sólo la repitió una vez más en ese curso y en diez ocasiones durante su último año al frente del conjunto blanco.

Ancelotti ha sido el entrenador que más ha usado esta pareja de centrales (20 veces en dos temporadas), siempre estando uno de los dos a la sombra del capitán madridista.

Con Benítez, el portugués fue el damnificado ya que tan sólo pudo hacerse con la titularidad mientras que Ramos arrastraba sus problemas de espalda. Ya estando Zidane, fue Pepe el compañero del internacional español en el centro de la defensa en detrimento de Varane -a pesar de que el francés había sido el causante del fichaje de su compatriota en el verano de 2011 cuando era un completo desconocido.

En esta campaña, esta dupla tan sólo ha coincidido durante 45 minutos en el último encuentro ante el Eibar -molestias de Varane-, motivado por la vuelta tardía de Pepe de la Eurocopa y sus posteriores problemas físicos. Así, suman entre ambos un total de nueve participaciones juntos en estos dos últimos cursos.

La vida sin Ramos es para Varane

Tal y como desvelamos desde DIARIO MADRIDISTA se conoció el alcance de la lesión de Sergio Ramos, el Real Madrid sabe vivir sin él ya que no ha perdido ninguno de los 20 partidos últimos de todas las competiciones que ha disputado desde la temporada pasada.

Además, también revelamos que Zidane había pedido a Varane que diera un paso al frente durante este período, en la búsqueda de aquel central que parecía tener todas las cualidades básicas para ese puesto. Este sábado (20:45 hora peninsular) tiene su primera prueba de fuego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias