BARCELONA VS DEPORTIVO: JORNADA 8 DE LIGA

Luis Enrique duda de la retirada en diferido de Piqué con España: «En dos años pueden pasar muchas cosas»

luis-enrique-conversa-piqué-entrenamiento- barça
Luis Enrique conversa con Piqué durante un entrenamiento del Barça. (Getty Images)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, comenzó la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Deportivo de la Coruña  describiendo a su rival: «Encaja pocos goles, defiende muy bien, sabe a lo que juega y nos va a complicar la vida».

«Según los antecedentes, han merecido perder las dos últimas visitas al Camp Nou y han empatado. Lo importante es el hecho de volver después del parón de selecciones cuando ellos han tenido dos semanas para prepararlo», añadió sacando su faceta más victimista.

En cuánto al último precedente de esto -la derrota ante el Alavés frente a su público- afirmó que «es diferente porque hemos tenido muy pocos días para estar unidos». «No sirve de excusa ni de disculpa pero es un escenario parecido. Tenemos que ser fuertes en casa porque hemos tenido tropiezos que no estaban en los planes», agregó siguiendo el mismo mensaje.

El técnico azulgrana dio el beneplácito a Piqué en su intención de llegar a ser presidente del Barça ya que «siempre se explica a las mil maravillas». «Puede ser cualquier cosa aquí porque es muy culé y un tío muy preparado», insistió.

Respecto a su retirada de la selección insinuó que «en dos años pueden pasar muchas cosas». «No me ha pedido consejo, él es más veces internacional que yo y lo ha explicado muy bien», obvió Luis Enrique.

La vuelta de Messi

Lucho demostró su alegría por recuperar tanto a Messi como a Umtiti: «La baja del mejor jugador de la historia la nota cualquier equipo. El sábado hablaré con él pero en principio está a disposición». «Es positivo tener la mentalidad global que permite saber que podemos ganar títulos entre todos», comentó sobre las informaciones que decían que el argentino se iba a dosificar más esta temporada.

Sobre la polémica que se ha generado en Argentina por su ausencia durante los dos últimos tropiezos de la albiceleste quiso lanzar balones fuera: «En un mes no sabemos dónde vamos a estar por lo que el partido de Messi con su selección ya veremos…».

La opción Vidal

La baja de Sergi Roberto abre las puertas de la titularidad a Aleix Vidal, defenestrado desde el encuentro ante el Alavés: «Veo a todos los jugadores con posibilidades de ser titulares». «No doy pistas al entrenador rival nunca pero una cualidad mía es que en estos años han podido pasar de no contar con ellos a ser titulares», explicó Luis Enrique.

«A mí me preocupa cualquier situación que tenga relación directa con mis jugadores. Te podría explicar el cuento de Caperucita y el Lobo, pero las decisiones del entrenador son las que valen», zanjó el tema dejando en el aire la posibilidad de que entrase en la convocatoria el lateral derecho del filial, Nili.

El topo del vestuario

Por último, Lucho quiso explicar las informaciones que aseguran que está en busca del topo del vestuario: «Todo parte de un descuido que tuvimos en el que se nos cayó una hoja con aspectos tácticos. Llevo 15 años de jugador profesional, ocho de entrenador -casi todos al máximo nivel- y no he perdido energía en buscar a los confidentes». «Por desgracia es algo que pasa. Va a seguir sucediendo, no puedo controlarlo pero la capacidad de invención es destacable», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias