OK WINE

Keylor Navas: misión portería a cero

Keylor Navas: misión portería a cero
Keylor Navas se lamenta tras encajar el gol ante el Eibar.

Keylor Navas no pasa por su mejor momento. El guardameta costarricense del Real Madrid reapareció hace unas semanas tras su lesión en el tendón de Aquiles, por la que tuvo que ser operado en verano, pero de momento no se ha visto al Keylor de la pasada temporada, que fue uno de los jugadores más importantes del equipo y que se ganó el reconocimiento de todo el mundo del fútbol.

El fútbol no le ha puesto nunca las cosas fáciles al tico, que ha tenido que trabajar y esforzarse al máximo para estar donde está. Pasó por equipos como Albacete y Levante, pero no se resignó alcanzó su sueño de jugar en el Real Madrid. Un sueño que casi se convierte el pesadilla cuando estuvo a punto de marcharse al Manchester United en la operación De Gea, que finalmente no se concretó. El curso pasado demostró que tiene condiciones para ser el portero del conjunto merengue y se ganó la titularidad a base de paradones y de salvar al Real Madrid, pero una desafortunada lesión le obligó a pasar por el quirófano y a estar parado unos meses.

Kiko Casilla aprovechó su oportunidad

Eso hizo que a Kiko Casilla se le abrieran las puertas de la titularidad en este arranque de temporada, y el catalán lo aprovechó de la mejor manera posible, siendo un muro y cuajando muy buenas actuaciones. Pero Keylor Navas sigue siendo el titular para Zidane y volvió a los terrenos de juegos el 27 de septiembre ante el Dortmund, un mal día en el que un error suyo propició el primer tanto de los alemanes. Desde esa reaparición, el arquero costarricense no ha podido mantener la portería a cero en ningún encuentro, ya que encajó un tanto también ante el Eibar y tres más en la victoria de Costa Rica frente a Rusia (4-3) durante este parón internacional.

Por todo esto, el gran reto de Keylor Navas para los próximos partidos, empezando por el del Liga ante el Betis, es volver a mantener la portería a cero y recuperar el espectacular nivel de forma que exhibió la pasada temporada. Por trabajo y entrenamiento no va a ser, pues el tico es un gran profesional y el cuerpo técnico lo sabe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias