Cristiano arranca la ‘Operación Pichichi’

Cristiano arranca la ‘Operación Pichichi’

Este parón de selecciones no ha traído sólo malas noticias en el Real Madrid. El conocido por todos como virus FIFA ha vuelto a atacar al conjunto blanco y a uno de sus pesos pesados: Sergio Ramos.

Sin embargo, la lesión del capitán madridista ha sido contrarrestada con buenas actuaciones en estos dos partidos de la mayoría, como por ejemplo la de Cristiano Ronaldo.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ya avisó hace poco más de quince días de qué era lo que necesitaba el portugués para alcanzar su mejor forma: «Cristiano siempre me dice que él necesita seis partidos seguidos oficiales, y todavía no se han cumplido». Pues bien, esta cifra la consumó el pasado lunes con su selección.

Un proceso gripal frenó la evolución de Ronaldo en Cornellá. El luso había vuelto de su grave lesión de rodilla con 65 minutos ante Osasuna y otros 90 frente al Sporting de Portugal -con goles en ambos encuentros- y su baja contra el Espanyol era un paso atrás en su recuperación física.

Tres días después -ante el Villarreal- regresaría, pero no su idilio con el gol. En Gran Canaria vivió una sustitución que no le sentó nada bien y eso le motivó contra el Borussia Dortmund, dónde fue el mejor con tanto incluido.

Su dubitativo encuentro frente al Eibar abriría un parón de selecciones en el que Cristiano volvería a encontrarse con su afición después de faltar a la siguiente cita tras la conquista de la Eurocopa. El regreso no pudo ir mejor, cuatro goles ante Andorra y otro contra las Islas Feroe demostraban que la teoría era cierta: CR7 estaba de vuelta.

A la caza de Griezmann y Suárez

El irregular regreso de Cristiano Ronaldo a los terrenos de juego ha tenido una consecuencia clara: se le está escapando el pichichi de LaLiga.

Con seis goles, Griezmann lidera la tabla como su equipo, el Atlético de Madrid, la clasificación. Por detrás, Luis Suárez sigue al acecho para intentar repetir la Bota de Oro que conquistó con el Barça la temporada pasada.

Más atrás de Sansone (Villarreal), Rubén Castro (Betis), Aduriz (Athletic), Gerard Moreno (Espanyol) Messi y Neymar, con cuatro tantos, se sitúa el primer madridista: Gareth Bale que tiene tres dianas.

El mismo Inda ya advirtió ese mismo día que con la forma de CR7 «tampoco hay que hacer dramas ni enterrarle». «Dirán que está acabado y luego hará 50 goles», insistió sobre un portugués que este sábado ante el Betis (20:45 hora española) quiere aumentar su registro de dos goles en la competición doméstica y entrar en plena pelea por el Pichichi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias