BETIS VS REAL MADRID: JORNADA 8 DE LIGA

Zidane pide a Varane que dé un paso al frente

raphael-varane-borussia-dortmund-real-madrid
Varane celebra su gol den Dortmund. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Raphael Varane está ante una nueva oportunidad de demostrar el caché que le mantiene entre los mejores centrales del mundo. La lesión de Sergio Ramos, que estará de baja entre cuatro y seis semanas, le permitirá formar parte del centro de la zaga del Real Madrid junto a Pepe, y con la continuidad que otras veces le ha faltado tratará de enseñar el nivel que sedujo a todos en 2013 a las órdenes de Mourinho.

La presente temporada comenzó con Varane titular junto a Ramos sin prácticamente ninguna discusión, pues Pepe no se encontraba al 100% después de una dura Eurocopa y unos problemas físicos que no le permitían ser de la partida.

El ‘5’ madridista –cambió su número este verano–, además, comenzó con actuaciones notables frente al Sevilla, en la Supercopa de Europa, y la Real Sociedad y el Celta en Liga. Este rendimiento hizo soñar a la parroquia madridista con el paso adelante de un Varane al que se le lleva esperando tres años, sabiendo de su tremendo potencial.

Sin embargo, con el paso de las jornadas comenzaron las dudas, y la presencia de delanteros corpulentos en su camino volvieron a dejar claro que el déficit de Varane está en la falta de contundencia en algunos tramos de partido. Es un central magnífico al corte, donde prácticamente siempre llega con ventaja, pero cuando se tiene que medir de tú a tú con los atacantes rivales, suele encontrar problemas. En cualquier caso, su físico y su juventud hacen que Zidane siga esperando la versión más dominante y completa de su joven central.

El percance sufrido por Ramos devuelve a los focos a la pareja Varane-Pepe. El portugués, que al que precisamente no le falta contundencia, tratará de completar y proteger las cualidades de su compañero en el centro de la zaga para las próximas semanas. El rendimiento de ambos, jugando juntos, está fuera de duda si cogemos las estadísticas y en este mes, con varios compromisos importantes para el Real Madrid, tratarán de sacar su máximo nivel para formar un muro que proteja la meta de Keylor Navas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias