Guardiola quiere fichar a la gran promesa del Celtic… ¡de 13 años!

Guardiola quiere fichar a la gran promesa del Celtic… ¡de 13 años!
Karamoko Dembelé, debutando con el Celtic Sub 20

El técnico del Manchester City se ha fijado en el futbolista de 13 años del Celtic. Guardiola quiere fichar al joven para que se forme en las categorías inferiores de los Citizens, tal como informa el diario británico The Sun.

Desde su llegada a Manchester, Guardiola ha querido pescar jóvenes promesas en todo el mundo. La última, la perla de la cantera del Celtic. Karamoko Dembelé, futbolista de 13 años, saltó a la fama hace unas semanas cuando debutó con el equipo Sub 20 de los escoceses. Su precoz debut se debe al intento del conjunto de Glasgow para blindar al chaval.

Según The Sun, una fuente del conjunto del Manchester City aseguró que el jugador de 13 años lleva meses siendo observado por el club. Además, añaden que el club que dirige Pep Guardiola espera llegar a un acuerdo para fichar a Karamoko Dembelé. La buena relación entre ambos equipos podría facilitar la operación.

Fichar por el Manchester City sería un gran salto para el futbolista. Pero con 13 años también hay que convencer a sus progenitores. Los Sky Blues le ofrecerán la educación en St. Bede, colegio donde estudian los chicos de la cantera.

Karamoko Dembelé ya disputó 10 minutos con los Hoops, segundo equipo del Celtic, compartiendo campo con compañeros y rivales siete años mayores que él. Pese a su edad, demostró por qué es uno de los diamantes en bruto de los escoceses.

Ya despuntó en el torneo Sub 15 St. Kevin’s Boys Academy Cup, donde el infantil del Barça sufrió su calidad. Fue nombrado el mejor jugador del campeonato mostrando a todos los espectadores de lo que es capaz de hacer.

Con 13 años, Karamoko Dembelé ya destaca por su zurda, su velocidad, sus regates, su lucha y su entrega. Los ojos de Guardiola no son los únicos que están sobre la joven promesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias