Casemiro: «Veo todos mis partidos en vídeo y los comento con Zidane»

casemiro-final-champions
Casemiro celebra la Undécima. (Reuters)

Casemiro siempre da la cara, hasta en las entrevistas. El centrocampista brasileño ha pasado revista a la actualidad deportiva en Onda Cero, dOnde ha manifestado amor eterno por su actual club dejando un recado al eterno enemigo: «Felizmente, nunca jugaré en el Barcelona porque en España soy del Real Madrid».

«Esto es mucho más de lo que me esperaba. Me encanta levantarme por la mañana e ir a Valdebebas, estar con los jugadores bromeando, trabajando, aprendiendo… El Real Madrid es hoy mi vida», agregó sobre el vínculo tan cerrado que tiene desde su llegada en el mercado invernal de 2013.

El natural de Sao José dos Campos comentó también sus sensaciones respecto a la fisura de peroné de la que se recupera: «Duele bastante porque no tiene tratamiento, el hueso tiene que soldar solo». «Por mí volvería mañana, pero es una lesión complicada», reveló dejando entrever que el objetivo es llegar al derbi frente al Atlético del 19-N tal como informamos desde DIARIO MADRIDISTA.

¿Hay Casemirodependencia?

Desde su lesión (19 de septiembre), el Real Madrid no conoce la victoria -cuatro empates consecutivos. Con Casemiro, el talismán de Zidane en Liga, no conocía ni tan siquiera este resultado. Ante estos datos, el brasileño quiso salir al paso para defender a sus compañeros: «Cuando yo estoy fuera del campo el Madrid no juega diferente. Siempre jugamos con el matiz del entrenador, juegue yo o juegue Kroos».

«Hemos tenido mala suerte, también se han lesionado Marcelo, Modric, Sergio Ramos… Con éste he hablado un poquito: me dijo que quiere volver cuanto antes», añadió en el citado medio.

Zidane, un antes y un después

Casemiro también valoró la importancia de Zidane, tanto a nivel colectivo como personal: «Desde el primer día me dijo que siguiera trabajando, que iba a tener mi oportunidad. Todos mis partidos los veo luego grabados, y la gran mayoría de ellos los comento con él; me veo muchos fallos», indicó.

«Zizou sabe lo que es estar de jugador, nos habla como jugador en términos personales pero dentro del campo habla como entrenador, va por una línea muy buena, con un gran matiz de juego», destacó confirmando que no tiene mano blanda: «Abronca a los jugadores cuando toca, como todos los entrenadores».

Sus antecesores

Casemiro tuvo además buenas palabras sobre el nuevo seleccionador español: «Lopetegui me encanta como entrenador, coge lo mejor de cada jugador».

«Me es muy complicado quedarme con un entrenador de los que he tenido. Tácticamente Benítez es muy bueno. Mourinho tiene carácter, sale enchufado al campo. Todos los entrenadores han sido muy importantes para mí», insistió el brasileño en su mensaje.

Cristiano, Balón de Oro

Casemiro se decantó por Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro: «Lo va a ganar. El fútbol que ha hecho los últimos 10 años es para recordar toda la vida», insistió en el mensaje.

«Neymar está haciendo carrera todavía para llegar. Le veo como un compañero. Nunca veo a una persona como un enemigo», finalizó sobre su compatriota.

El juego de 5

Casemiro quiso señalar que si Zidane le necesita puede jugar en defensa: «No veo ningún problema jugando de central. Un jugador con 35 años está aprendiendo todavía. Yo también aprendo de los jugadores, de los entrenadores, de los rivales».

«Xabi Alonso me enseñó cómo manejar el partido, su equilibrio, su salida de juego…», elogiando a su ex compañero, en el top 3 de los mediocentros defensivos junto a Busquets y Gabi.

 

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias