Fútbol

Benítez sigue rencoroso y vuelve a atacar al Real Madrid: “Aquí todos son felices y se puede opinar”

Benítez
Rafa Benítez saluda a la prensa. (Getty)
0 Comentar

Ocho meses después de abandonar el Real Madrid, Benítez sigue guardando rencor al club blanco por despedirle cuando el equipo era un desastre. Desde su marcha siempre se ha mostrado reacio a felicitar a los que fueran sus jugadores, durante algo más de media temporada, por sus éxitos. Por ejemplo cuando los de Zidane lograron levantar la Undécima Liga de Campeones al cielo de Milán, el técnico madrileño ni se molestó en mandarles un mensaje de felicitación en las redes.

De hecho, sí perdió unos segundos de su tiempo para dar la enhorabuena al Extremadura por su ascenso a Segunda B. Desde que cogió el Newcastle siempre ha aprovechado cada ocasión para atacar al Madrid. Lo cierto es que desde que se hizo cargo del club inglés tampoco le ha ido muy bien. Tomó las riendas con la intención de salvarlo del descenso y mantenerlo en la Premier. Pero lo que hizo fue bajarlo a la Championship, la segunda división inglesa.

En verano dispuso de ofertas para irse a un club de Primera pero las rechazó por entrenar en Segunda e intentar devolver al Newcastle a la máxima categoría del fútbol inglés. En una entrevista con el periódico británico Chronicle reconoció que se quedó por el buen ambiente, algo que al parecer, no encontró en el Real Madrid. Pese a que siempre echó la culpa a los demás, la plantilla del conjunto blanco siempre ha tenido claro quien era el causante de la mala situación.

“En este club hay muchas personas buenas. Ellos necesitaban una idea a seguir y ahora lo tienen”, explicó el técnico madrileño en la entrevista. Para Benítez otro de los aspectos positivos del conjunto de St. James Park es el buen ambiente que se respira con la directiva del club: “Yo creo que aquí todo el mundo es más o menos feliz, pero a la vez pueden dar sus opiniones. Y no sólo me refiero a la directiva. Yo también les pido consejo a ellos”.

Por último comentó que a la hora de tomar decisiones consulta con todos y después decide. Según él, aconseja y se deja aconsejar: “Después de tener toda la información es cuando decido. Las cosas irán bien si ganamos, hacemos las cosas bien y tratamos a la gente con respeto“.

Últimas noticias