Los 10 grandes estadios del mundo ya tienen apellido

estadios
Estos son algunos de los estadios con apellidos más conocidos.
Miguel Zorío

El Real Madrid ha anunciado este martes el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para que el Santiago Bernabéu del futuro lleve apellido. IPIC será el encargado de costear el nuevo campo. Será una reforma que costará alrededor de 400 millones de euros. Lo cierto es que el conjunto blanco no es ni el primero ni el último que opta por sacar partido de su marca y poner el nombre de un patrocinador a su templo, igual que el pabellón donde juega el equipo de baloncesto, el Barclaycard Center. Existen muchos estadios que ha tomado la misma decisión que el Madrid.

Allianz Arena y Signal Iduna Park

En la Bundesliga se ha convertido en algo bastante habitual. La mayoría de los clubes le han puesto apellido. El Bayern es uno de ellos. Su estadio lleva el nombre de la firma de seguros alemana Allianz desde que se construyó en 2005 (Allianz Arena). Otro de los combinados que también apostó por ingresar un dinero fue el Borussia Dortmund con el Signal Iduna Park.

Veltins Arena

Grandes empresas como Volkswagen, Mercedes, Imtech, Espirit o Commerzbank dan nombre a algunos recintos de Alemania, como el del Wolfsburgo, Stuttgart, Hamburgo, Fortuna Düsseldorf o el Eintracht de Frankfurt. Incluso el Schalke le puso el nombre de la marca de la cervecera alemana Veltins. Lo cierto es que en el país con la economía más potente de Europa, Alemania, muy pocos estadios no cuentan con un apellido comercial que de nombre a su templo.

Emirates Stadium

También ocurre lo mismo en la Premier League con el City, el Arsenal y el vigente campeón, Leicester. Los tres cuentan con una millonaria inversión de ciertas compañías para poder dar nombre a sus respectivos campos. Al combinado de Mánchester le patrocina Etihad Airways (Etihad Stadium), el Arsenal también luce el apellido de una aerolínea, Fly Emirates (Emirates Stadium). Mientras el conjunto que dirige Claudio Ranieri luce King Power, empresa que pertenece al dueño del club Vichai Srivaddhanaprabha.

Otros deportes: NBA y NFL

No solo en el fútbol se ha puesto de moda el poner apellido a los estadios donde juegan los equipos. En Estados Unidos es algo muy común. De hecho, en las grandes competiciones del país norteamericano como la NBA y la NFL, casi todos los estadios disponen de una empresa que da nombre al pabellón o al campo de fútbol americano. Por ejemplo, el estadio donde juegan los New York Giants porta el nombre de la empresa de seguros MetLife.

Sociedades como Gillette, AT&T, Sports Authority, Ford dan apellido a grandes campos de fútbol americano. Y es que los americanos son muy dados a este tipo de cosas, puesto que en las grandes canchas de baloncesto también cuentan con un nombre comercial. Sin ir más lejos, el último estadio donde se disputó el All Star de Toronto 2016, el Air Canadá Centre, se llama así por la aerolínea canadiense. Tan sólo el Madison Square Garden no cuenta con una compañía que haya invertido dinero para dar nombre al pabellón de Nueva York

Lo último en Deportes

Últimas noticias