ESTE MARTES SE PRESENTA EL ACUERDO

El Real Madrid ya tiene el OK del Ayuntamiento para el nuevo Bernabéu

florentino-bernabeu
Florentino, en la presentación de la maqueta final del Estadio Santiago Bernabéu. (realmadrid.com)

El Ayuntamiento y el Real Madrid presentarán este martes «los acuerdos llevados a cabo para la construcción del nuevo Bernabéu», según confirmaron a DIARIO MADRIDISTA fuentes del club blanco. El acto, que tendrá lugar en la sala de prensa del consistorio a las 12 de la mañana, contará con la presencia de Manuela Carmena y Florentino Pérez.

El pasado mes de marzo el Tribunal de Justicia de Madrid echaba por tierra el acuerdo entre suscrito entre el club y el consistorio en 2012 para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el que la entidad blanca ganaba espacio público en el Paseo de la Castellana. Desde aquel momento, tanto los arquitectos encargados del proyecto como el propio Real Madrid se pusieron manos a la obra para ajustar el nuevo Bernabéu al cambio de condiciones impuesto por los tribunales.

La sentencia no permite al Real Madrid edificar sobre suelo público, por lo que el hotel que estaba previsto en el proyecto inicial no verá la luz. El club ha trabajado a conciencia para rehacer un proyecto que sí sea viable, y para ello ha sido importante el entendimiento con las altas esferas del Ayuntamiento de la capital liderado por Manuela Carmena. Las gestiones realizadas también con el coordinador general del Ayuntamiento Luis Cueto y con José Manuel Calvo, delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible hicieron posible la presentación de un proyecto beneficioso tanto para la ciudad de Madrid como para el Real Madrid.

El estadio tendrá que reconstruirse a lo alto para poder techar el recinto y dotarle de la revolucionaria piel envolvente que cubrirá también las cuatro torres. El nuevo Bernabéu incluirá también un espectacular proyecto para la reforma del museo del Real Madrid, el segundo más visitado de la ciudad después de El Prado.

La intención del Real Madrid es comenzar las obras del nuevo Bernabéu el próximo verano y se calcula que pueda estar listo para comienzos de 2020. Igual que en el proyecto inicial, el techo del estadio será retráctil, no se modificará sustancialmente el aforo, pero sí se remodelarán en profundidad las zonas VIP y las destinadas a los locales comerciales para generar más ingresos en la explotación de los recursos del estadio, una de las prioridades del club con esta remodelación.

El proyecto del nuevo estadio del Real Madrid está financiado por el fondo IPIC, propiedad de Cepsa, y que pondrá nombre al estadio junto al de Santiago Bernabéu. Su coste oscila entre los 350 y 400 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias