GALES VS GEORGIA: CLASIFICACIÓN MUNDIAL RUSIA 2018

El golazo de Bale no es suficiente contra Georgia (1-1)

gareth-bale-gales-georgia
Bale celebra su gol a Georgia. (Getty)
Miguel Zorío

Gareth Bale no pudo evitar un nuevo empate de Gales, esta vez ante Georgia (1-1), un equipo que históricamente siempre le ha complicado la vida al combinado que dirige Chris Coleman. Pese a empezar ganando, pudieron terminar perdiendo si no llega a ser por las ocasiones falladas en el segundo tiempo por los georgianos. El madridista se echó el equipo a la espalda desde el inicio. Al poco de comenzar dispuso de la primera ocasión tras un centro de King, pero no logró rematar y el balón se paseó por el área hasta salir por la línea de fondo.

Hasta que minutos más tarde apareció para derrocar el muro georgiano con un gol de cabeza. Ledley botó el córner a la perfección, la puso en la frontal del área pequeña y Bale se elevó por encima de todos para fusilar al guardameta de Georgia y abrir el marcador. De nuevo, la estrella galesa anotó un tanto de cabeza. Se ha convertido en algo habitual en este año 2016. Frente al Eibar marcó su octava diana en Liga del 2016. Lo cierto es que este gol ante Georgia, le deja a tan sólo tres del máximo goleador de la selección galesa, Ian Rush, que dejó su marca en 28 tantos en 78 choques.

Pese al dominio de Gales en la primera mitad, los visitantes pudieron empatar el encuentro por medio de Ananidze que mandó una falta al larguero. Al final los de Bale se fueron por delante al descanso. Tras el gol Gales parecía haberse relajado. De hecho, el delantero del Madrid desapareció durante unos instantes, estuvo bastante intermitente durante todo el choque. Se echaron atrás esperando una oportunidad a la contra para hacer el segundo tanto. Pero Georgia se aprovechó y empató el partido con un tanto de Okriashvili en el 57.

A partir de ahí, Bale volvió a coger las riendas en busca de sacar los tres puntos ante su afición. El Millenium Stadium de Cardiff enmudeció con el tanto del empate, pero reaccionó al ver el arreón de su equipo de la mano de su mejor jugador. Aunque fue un espejismo. Georgia terminó haciéndose con el control del choque y de las ocasiones. Por mediación del goleador, Okriashvili, llevaron la mayor parte del peligro hacia la portería defendida por Hennessey. El meta tuvo que emplearse a fondo para evitar que deshicieran la igualada.

Aún así, los visitantes estuvieron muy cerca de lograrlo con un disparo de su número 10 que se estrelló en el larguero. Pero Bale no dio su brazo a torcer en ningún momento. Estaba solo. Sus mejores socios (Allen y Ramsey) no pudieron ayudarle por culpa de diversas lesiones. Pese a ello, el futbolista del Real Madrid tiró del carro e incluso dispuso de alguna ocasión de peligro para romper la igualada. Aunque la ocasión más clara la tuvo Robson-Kanu, pero su disparo salió muy flojo y Loria la pudo atrapar sin problemas. Un empate que complica un poco la vida a Gales en esta fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias