Neville se rinde a Cristiano: «Lo machacaron durante dos años y se hizo un hombre»

cristiano-gary-neville
Cristiano y Gary Neville durante su etapa en el Manchester United. (Getty)
Miguel Zorío

Gary Neville analizó los inicios de Cristiano Ronaldo en el Manchester United. El ex entrenador del Valencia y compañero del luso durante su etapa en los Red Devils habló para el programa de radio inglés talkSPORT, donde reconoció que «Cristiano fue machacado durante dos o tres años en el Manchester United. Él te podrá decir que ahí se hizo un hombre», debido a la dureza con la que le trataban el resto de jugadores durante sus inicios en el conjunto inglés.

El central siempre se ha deshecho en elogios hacia el astro del Real Madrid. Esta vez no fue menos y aprovechó para rendirse a los pies del mejor jugador del mundo. Neville aseguró que Cristiano era un futbolista muy distinto tras sus primeras temporadas, su juego mejoró considerablemente después de esa dura etapa: «Si ves sus partidos en sus actuaciones en los dos o tres primeros años, su madurez, su toma de decisiones, su físico, su petulancia, todo esto cambió tras tres o cuatro años en el club».

«Cristiano marcó el estándar. Él era alguien que llegaba una hora antes a entrenar y se iba una hora después. No hay 20 jugadores que hagan eso durante 15 años todos los días», dijo una de las voces autorizadas de la historia del Manchester. Ambos se conocen muy bien, jugaron juntos durante seis campañas (2003-09) hasta que el portugués puso rumbo al Real Madrid.

Durante esos años, con Sir Alex Ferguson a los mandos del navío, lograron hacerse con tres títulos de Premier League, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y cinco copas inglesas. Según Neville, la presencia del técnico escocés en el banquillo hizo mejor jugador a Cristiano, le ayudó a progresar y a convertirse en el futbolista decisivo que es hoy en día. De hecho, el madridista siempre ha alabado y agradecido a Ferguson todo lo que le dio durante sus años como Red Devil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias