Fútbol

Las cinco diferencias de la España de Lopetegui y la de Del Bosque

Las cinco diferencias de la España de Lopetegui y la de Del Bosque
Lopetegui y Del Bosque, en una foto de archivo.
0 Comentar

Tres partidos ha jugado España bajo la batuta de Julen Lopetegui desde que el vasco recalara en el banquillo de la Selección el 21 de julio. Las sensaciones del combinado nacional están siendo bastante buenas, pero quedan muchas cosas por pulir y el plantel debe seguir adaptándose a los nuevos conceptos que quiere plasmar el nuevo entrenador. Primero se jugó un amistoso contra Bélgica en Bruselas y la imagen mostrada por el equipo fue muy positiva.

España ganó 0-2 ante un rival con jugadores de mucha calidad y la etapa de Lopetegui comenzó de la mejor manera posible. Luego, la Selección se dio un festín de goles ante la débil Liechtenstein (8-0) para empezar la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La última cita fue este jueves ante Italia (1-1), en un encuentro que dejó buen sabor de boca pese al empate final. Pero, ¿cuáles son las diferencias de la España de Lopetegui y la de Del Bosque?

1 – Presión alta

Desde que Lopetegui se hizo cargo de la Selección y dirigió su primer encuentro ante Bélgica, se notó una gran diferencia a la hora de presionar. España sigue apostando por el juego de posesión, algo totalmente lógico por las características de los jugadores. Pero cuando la Selección pierde el balón se observa una gran diferencia a la etapa anterior. Las líneas de presión están mucho más adelantadas y se intenta robar el esférico en campo contrario, algo que permite dominar aún más la posesión. españa

Últimas noticias