Fútbol

Zidane confirma a DIARIO MADRIDISTA: “Hubo conversaciones para fichar a Pogba”

zidane
Zidane junto a su ex compañero Christoph Dugarry. (RMC)
0 Comentar

Zinedine Zidane fue entrevistado por su ex compañero en la selección francesa Christophe Dugarry en el programa Team Duga de Radio Montecarlo. “Esta entrevista es algo excepcional. La hago por ti, Duga“, dijo el técnico entre risas. Zizou confirmó lo que publicó DIARIO MADRIDISTA en su día sobre Pogba: “Pudo haber venido, hubo conversaciones para ficharlo“.

El técnico galo defendió su método de trabajo: “Nuestros entrenamientos son grabados todo el tiempo. Veo si se consiguen los objetivos o no. Durante las tres primeras semanas en el banquillo del Madrid, llegaba a Valdebebas a las ocho de la mañana y me iba a casa a las once de la noche. Aprendo de las cualidades de Ancelotti y de Mourinho, pero también de los defectos”.

Lo cierto es que el Madrid lleva cuatro empates seguidos que le han hecho perder el liderato de la Liga. “Nos cuesta comenzar los partidos, buscamos la solución. En este momento es complicado. Debo arreglar el problema. Creo que el problema es psicológico, no físico“, comentó Zizou, quien también defendió las rotaciones. El técnico galo considera que son fundamentales.

“Yo hablo con los jugadores por las rotaciones. Son necesarias las rotaciones porque si no has jugado antes bastante no puedes jugar bien. Es normal que Cristiano se enfade cuando se marcha del campo y está bien. Él quiere jugar todo el tiempo, quiere aportar cualquier cosa al equipo. Eso está bien. En mi opinión nadie puede jugar 60 partidos. Al acabar la Eurocopa necesitaba tiempo de descanso. Yo después de la Eurocopa del 98 volví antes de tiempo e hice una temporada malísima”, explicó.

En cuanto a Benzema, Zidane salió en defensa de su compatriota, que espera que recupere su mejor nivel cuanto antes: “Él estaba un poco preocupado por diversos problemas físicos, pero luego se puso mejor. Es una pena porque en el último partido que teníamos en casa se lesionó. Él jugó 25 minutos con  dolor, y esto es complicado para jugar a este nivel. Tiene diez días para recuperarse del todo. Benzema todavía tiene la ambición de ser el mejor y muchas veces se queda trabajando después del entrenamiento”.

Sobre la selección francesa, Zizou confía en que la federación recapacite y le vuelvan a convocar para los próximos encuentros: “Él quiere volver, está apto para volver pero no quiero entrar ahí. Le encanta jugar, ama lo que hace y eso es lo más importante. No descubro nada nuevo. Está apto para jugar con la selección”.

“Sé que algún día me van a echar”

En estos momentos Zidane es el presente del Real Madrid. Lo que el técnico francés tiene claro es que no va a estar eternamente dirigiendo al combinado merengue, “sé que algún día me van a echar, no sé cuándo. Si en seis meses, un año… Es algo normal, es la realidad, por eso disfruto de cada momento. Cuando llego a Valdebebas, en el trayecto de mi coche a mi despacho miro los árboles y disfruto. Estoy disfrutando del momento. Me digo a mí mismo que estoy teniendo una oportunidad increíble”.

Sus buenos números al frente del conjunto blanco, han hecho que grandes equipos se fijen en él de cara al futuro. Una de sus novias es el PSG, aunque Zidane descarta entrenar a los parisinos: “Imposible. ¿Al Marsella? No quiero decir que es imposible, Marsella es legendaria y sabes que cuando funciona es increíble. Soy de Marsella y queremos verlo en la parte de arriba”.

También está la posibilidad de entrenar a la selección francesa, algo que al presidente de la Federación Francesa de Fútbol le encantaría. De hecho, hace unos días le hizo un guiño. “¿Ser seleccionador francés? No puedo proyectarlo, ahora estoy en el Madrid y la selección francesa está bien entrenada”, espetó. 

Últimas noticias