Fútbol

Villas-Boas desvela la verdadera razón por la que rompió con Mourinho

mourinho-villas-boas
Mourinho y Villas-Boas se saludan durante un Tottenham-Chelsea. (Getty)
0 Comentar

Entre 2005 y 2008, André Villas-Boas y José Mourinho formaban una de las mejores parejas en los banquillos. Durante ese periodo de tiempo todo era bonito y maravilloso, celebraron éxitos en Oporto, Chelsea e Inter de Milán. Ambos se llevaban a la perfección, se compenetraban como si llevaran toda la vida trabajando juntos. Hasta que un día el ex entrenador del Zenit decidió que era hora de dar un paso adelante y emprender su carrera en solitario.

El técnico luso no se cortó a la hora de hablar y explicó sin tapujos los motivos por los que su relación con el ex preparador del Real Madrid cambió en 2008. “Rompimos porque yo tenía la ambición de aportar algo extra, quería involucrarme más en el trabajo y sentía que podía dar mucho más, pero él no sentía la necesidad de tener a nadie cerca, o en cualquier otro lugar, como asistente“, comentó Villas-Boas durante su comparecencia en un congreso.

Pese a todo, el técnico, actualmente sin equipo, reconoció que su “formación con Mourinho fue el mejor momento de mi carrera. Era capaz de aprender muchas cosas y trabajar con él te lleva a otro nivel. Te enamoras de él y se convierte en tu ídolo. Quería ser como él, saber todo lo que él sabía y absorber toda la información”. Todo parecía perfecto. Pero no todo era tan bonito como lo pintaban, también tenía sus defectos y eso terminó destrozando la relación.

Villas-Boas sacó a relucir el lado oscuro del entrenador del United: “Entonces caes en el lado equivocado de José y las cosas cambian. Te das cuenta de que has sido cegado por alguien. Tiene esa fascinante capacidad de sacar el mejor partido, lo cual tiene sus cosas buenas y malas para la persona. Mis consecuencias fueron que tras una discusión que tuvimos decidí comenzar mi carrera en solitario“.

Últimas noticias