Kroos nunca rota porque es indestructible: 108 partidos sin ninguna lesión

toni-kroos-real-madrid-celebracion
Toni Kroos celebra un gol en el Bernabéu. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Toni Kroos es víctima de su salud de hierro. El alemán es el único jugador al que Zinedine Zidane, entre unas cosas y otras, no ha rotado todavía esta temporada. Es cierto que el mediocentro no fue convocado para la Supercopa de Europa porque se incorporó más tarde por la disputa de la Eurocopa, pero desde entonces Iron Kroos no ha parado de jugar.

La intención de Zidane era que rotara en el duelo de Cornellá, pero la prematura lesión de Casemiro le hizo saltar al césped del estadio espanyolista a los 20 minutos. Más que un descanso no fue ni un respiro. También en vísperas del duelo ante el Eibar el técnico madridista quería que descansara, pero justo la lesión de Modric le obligó a tirar de Kroos.

Y todo porque Kroos es un chollo para una compañía médica. Si tuviera que ir a la enfermería de Valdebebas, porque el alemán lleva dos temporadas y media, 108 partidos y 9.102 minutos sin lesionarse. Dicho de otro modo: no ha tenido ninguna lesión desde que fichó por el Real Madrid justo después del Mundial de Brasil.

En su primera campaña, con Ancelotti a los mandos del equipo, Kroos se convirtió en un intocable y completó una temporada en la que acabó exhausto. Disputó los 12 partidos de Champions (968 minutos), 36 de Liga (3.064′), los dos de la Supercopa de España (135′), los dos del Mundial de clubes (163′), la Supercopa de Europa (90′) y dos de Copa del Rey (180′). Sólo descansó en el partido de Liga contra el Levante, más otro que se perdió por acumulación de amarillas y en el doble duelo copero frente al Cornellá. En total, 4.600 minutos y ni un constipado.

En el año dos de la era Kroos, fue indiscutible para Benítez primero y para Zidane después. Jugó 12 partidos de Champions (995′) y 32 de Liga (2.746′). Se tomó un respiro ante el Malmö en la competición europea y en seis partidos de Liga, incluido uno que se perdió por gripe.

Y esta temporada, a pesar de que todos los jugadores del Real Madrid han pasado alguna vez por el banquillo e incluso se han quedado en la grada, Toni Kroos ha participado en los dos encuentros de Champions (167 minutos) y en los siete del campeonato liguero (594′), convirtiéndose en el jugador de campo del equipo madridista con más minutos en sus piernas. Y todo por su buena salud.

Lo último en Deportes

Últimas noticias