Fútbol

PREMIER LEAGUE

El Tottenham le pinta la cara a Guardiola (2-0)

guardiola-tottenham
Guardiola cayó derrotado contra el Tottenham. (Reuters)
0 Comentar

Se acabó la racha. El Manchester City perdió en su visita a White Hart Lane por 2-0, en la que es la primera derrota de la era Guardiola en partido oficial. Hasta ahora el técnico catalán había sumado 10 victorias y un empate entre todas las competiciones. Pero el Tottenham volvió a hacer valer el factor campo para dar la sorpresa gracias a los goles de Kolarov, en propia puerta, y de Dele Alli.

Un triunfo que deja a los de Pochettino segundos, a tan sólo un punto del líder, que sigue siendo el City de Pep Guardiola pese a la derrota. Todo se torció desde el inicio para el conjunto de Mánchester, que tuvo que remar a contracorriente desde muy temprano. Los locales se adelantaron muy pronto en el marcador tras el tanto del lateral citizen en su propia portería en el intento de despeje.

Los pupilos de Guardiola intentaron reaccionar y darle la vuelta al encuentro, pero no encontraban la fórmula para perforar la meta defendida por Lloris. Tras una pérdida en el centro del campo, llegó el segundo del Tottenham. Son Heung-Min asistió a Dele Alli, que sólo ante Claudio Bravo no perdonó el 2-0 a menos de 10 minutos para el descanso. Los de Pochettino enfilaron el camino de los vestuarios con los deberes hechos.

Pese al resultado, comenzaron mejor los locales en la segunda mitad y el preparador español tuvo que sacar a Gündogan en busca de la remontada. Entonces, el colegiado señaló penalti a favor de los spurs. Por suerte apareció la mano de Claudio Bravo para detener la pena máxima a Lamela y mantener vivas las esperanzas de darle la vuelta al encuentro. En los últimos minutos del choque se lanzaron con todo al ataque a la desesperada, pero ni siquiera lograron anotar un gol.

Por mediación de Silva llegó el peligro del City. Iheanacho tuvo la mejor oportunidad para recortar distancias, pero se topó con Llloris. El meta francés estuvo muy acertado cuando más lo necesitaba su equipo y consiguió mantener su portería a cero. Otro año más, el Tottenham volvió a ganar al actual líder de la Premier en su campo. Un estadio que no se le ha dado muy bien históricamente al equipo que dirige Pep Guardiola. En los últimos 11 años, los de Mánchester tan sólo han ganado en tres ocasiones, empatado otra y las nueve restantes han perdido. El equipo de Pochettino le pintó la cara al ex técnico azulgrana.

Últimas noticias