CELTA VS BARCELONA: JORNADA 7 DE LIGA

El Barça naufraga en Balaídos y Ter Stegen lo hunde (4-3)

celta-barcelona
Iago Aspas fue decisivo en la victoria del Celta ante el Barcelona. (Getty)
Miguel Zorío

Como ya ocurrió la pasada temporada, el Celta volvió a llevarse la victoria ante el Barça. Los del Toto Berizzo sufrieron para imponerse a los azulgrana (4-3) gracias a los goles de Pione Sisto, Iago Aspas, Mathieu, en propia puerta y Tucu Hernández. Pese a que comenzó mejor el Barcelona, presionando y teniendo el balón, fueron los gallegos quienes pegaron primero. El planteamiento del técnico argentino era claro, presionar la salida de balón de los de Luis Enrique, y eso dio sus frutos.

Les costaba mucho sacar la pelota desde atrás como les gusta. Y en una de esas llegó el primer tanto del Celta, obra de Pione Sisto. Los de Berizzo robaron un balón en el centro del campo, tras un mal saque de puerta de Ter Stegen y el 11 no desaprovechó la ocasión para batir al meta alemán de manera magistral. A partir de ahí, se desató la locura en Balaídos. Nueve minutos después del primer tanto llegó el segundo, por mediación de Iago Aspas. Y a la siguiente hicieron el 3-0.

Wass puso un pase medido al área pequeña, donde llegó Mathieu para meter el balón en su propia portería en su intento de despeje. No habían pasado ni 35 minutos de juego y el Barça ya perdía 3-0. Tres errores garrafales le costaron tres goles. El resultado reflejaba lo que había sido la primera mitad. El Celta se comió con patatas a los azulgrana. Balaídos era una fiesta, no se lo podían creer. Al descanso estaban goleando al Barcelona.

Iniesta revolucionó el choque

En la segunda mitad el técnico asturiano decidió echar mano de su capitán, Andrés Iniesta. El manchego saltó al césped tras el descanso y resucitó a su equipo que parecía muerto y enterrado en el primer tiempo. De su mano, el Barça comenzó a generar peligro hacia la portería de Sergio Álvarez. Apretaron y ahogaron al Celta en su área en busca de una remontada heroica, que se antojaba muy complicada.

Pero en el 58 apareció la magia de Iniesta para poner un centro medido al área, donde apareció Piqué al rescate para anotar el primer gol de los azulgrana en el encuentro con un cabezazo. Cinco minutos después el colegiado señaló penalti, después de que André Gomes cayera dentro del área. Neymar engañó a Sergio y metió al Barcelona en el partido con el 3-2. Tenían 26 minutos para culminar la remontada.

Cuando parecía que estaba más cerca el 3-3 que el 4-2, apareció Ter Stegen para complicar aún más el partido. El guardameta azulgrana, que es muy dado a jugar con los pies, intentó lucirse con una vaselina pero el balón chocó con la cabeza del Tucu Hernández y terminó entrando. Los de Berizzo no se lo creían, rozaban con los dedos de las manos la victoria gracias a la cantada del alemán.

A cuatro minutos del final, Gerard Piqué volvía a recortar distancias con su segundo tanto del duelo. El central estaba tirando de su equipo en busca de darle la vuelta al encuentro. Pero no fue posible. Pese a las acometidas del Barça en los últimos minutos, el Celta terminó reinando entre la locura de Balaídos y sumó tres puntos importantísimos, que dejan al Atlético líder de la Liga junto al Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias