Zidane no tiene dudas: Keylor es su portero titular

Zidane no tiene dudas: Keylor es su portero titular
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA, Zinedine Zidane dio la titularidad a Keylor Navas ante el Borussia Dortmund. El portero costarricense volvía a colocarse bajo los palos en un partido oficial 123 días después de la final de la Champions y, a pesar de su error en el gol de los alemanes, completó un partidazo en la segunda parte con paradas que salvaron al Real Madrid en los momentos de dificultad.

Sin embargo, a Keylor le han llovido las críticas por su mal despeje en el gol de Aubameyang. Pocos han caído en la cuenta de que el meta tico batió su récord de intervenciones con el Real Madrid en el Signal Iduna Park: hizo ocho paradas ante el Dortmund.

El propio portero del Real Madrid, en un alarde de sinceridad y humildad, reconoció después del partido el error en el 1-1: «En el primer gol es evidente que cometo un error, no vi salir el balón, me tomó por sorpresa y tomé una mala decisión que costó un gol”. Y no quiso sacar pecho de todas las intervenciones decisivas en las que ayudó a su equipo a sacar un valioso punto en Dortmund.

Pero Zinedine Zidane no tiene dudas: Keylor Navas va a seguir siendo el portero titular del Real Madrid. El costarricense se mantendrá bajo los palos en el partido de este sábado frente al Eibar en el Bernabéu y después se marchará al parón de selecciones a defender la meta de su país. La intención del técnico madridista es que Keylor dispute la mayor parte de partidos posibles, especialmente ahora que acaba de reaparecer.

Las rotaciones en la portería llegarán, tal como ha reconocido el propio entrenador del Real Madrid, pero no ahora. El primer objetivo de Zidane es que Keylor Navas vuelva cuanto antes a recuperar las sensaciones perdidas después de cuatro meses sin jugar y, para ello, necesita minutos. Luego ya habrá tiempo para que Kiko Casilla también se mantenga activo, pero la decisión de Zizou es que todos los partidos grandes los juegue Keylor Navas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias