Adrián Mancebo: «Si viene el Real Madrid a por ti, todos los demás sobran»

Adrián Mancebo
Adrián Mancebo posa para DIARIO MADRIDISTA sobre el césped de Matapiñonera.
Iván Martín

Adrián Mancebo Serrano (21/03/1996, Madrid) es el faro de un San Sebastián de los Reyes que lucha por continuar una temporada más en Segunda División B. Pero este interior izquierdo lleno de calidad se ha convertido en las últimas semanas en mucho más que en referente de uno de los conjuntos con más solera de la Comunidad de Madrid. Sin esperarlo, el Real Madrid ha llamado a su puerta, con todo lo que eso significa, y le reclama para reforzar al Castilla.

Mancebo atiende a DIARIO MADRIDISTA en el estadio de Matapiñonera con el disgusto del que sabe que ha perdido tres puntos muy importantes ante un rival directo como es el Logroñés, pero con la ilusión que provoca el saber todo lo que se le viene. Advierte, lleno de razón, que a día de hoy es jugador del Sanse y va a morir por esos colores hasta la jornada 38 de campeonato. Pero, aunque lo intenta, no puede negar que el color blanco que le espera a la vuelta de la esquina le hace mucha ilusión. Su compromiso con el equipo del norte de Madrid es total, pero cuando la temporada acabe y, espera, logren el objetivo, su vida cambiará por completo. El estadio Alfredo di Stéfano pasará a ser su casa y el Castilla el equipo por el que morirá. Pero antes tiene muy claro que debe que dejar al club que le ha dado todo en la división de bronce del fútbol español.

—Pregunta: ¿Es Adrián Mancebo jugador del Real Madrid?

—Respuesta: Ahora mismo soy jugador del San Sebastián de los Reyes y mi compromiso aquí es del 100%. Lo del Madrid se tiene que cerrar, suena con mucha fuerza y hay mucho interés, pero será para el año que viene. Ahora mismo sólo puedo pensar en salvar al Sanse.

—P: El compromiso con el San Sebastián de Los Reyes es total, pero imagino que en algún momento el Madrid se habrá puesto en contacto con usted.

—R: Conmigo directamente no, con mis representantes. Yo prefiero mantenerme al margen, jugar y a partir de ahí vienen estas cosas. En mi cabeza está el Sanse y mi futuro es seguir peleando aquí.

—P: ¿En que momento nace el interés del Real Madrid por usted?

—R: No se exactamente cuando nació el interés, pero sigo concentrado en seguir centrado en el fútbol. Lo que venga al año que viene bienvenido sea. Por respeto a ellos y a mí mismo quiero defender este escudo por encima de todo.

—P: ¿En algún momento, desde que salió la noticia, ha tenido algún problema con la afición del Sanse?

—R: No. Sólo puedo hablar bien de esta afición. Cuando no me conocía nadie y era el jugador más joven de la plantilla me dieron mucho apoyo. Siempre me han hecho sentir querido. A esta afición la llevo en el corazón. Y espero que nadie dude de mi compromiso aquí.

—P: ¿Se esperaba que en este momento pudiésemos estar hablando de la posibilidad de jugar el año que viene en el Real Madrid?

—R: Para nada. Salgo del Getafe tras 12 años un poco por la puerta de atrás y fue un palo duro. Es mi casa, vivo en Getafe y siempre he estado ligado a ese club. Fue difícil. Pero me vengo porque el entrenador que tuve en el Getafe se viene aquí, sólo él confiaba en mí. Llegué casi a prueba, porque salía del juvenil y no estaban convencidos de que pudiese dar la talla, pero me puso a jugar y nos salió a todos un año muy bueno que termina con el ascenso. Para nada me esperaba estar hablando de que me quiere el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo. El año pasado casi no me querían aquí y el año que viene puedo jugar en el Madrid. Es increíble.

Adrián Mancebo durante un partido con el Sanse ante el Real Madrid. (Instagram)

—P: El Sanse tiene mucha culpa de todo lo bueno que le está pasando.

—R: Sin duda. Si el año que viene juego en el Madrid el primero que se tiene que llevar mérito es Mateo García, el míster que me trajo y confió. Es mi padre futbolístico. Todos tienen uno y para mí es Mateo. Y luego el Sanse. El trato y el cariño que recibo es increíble y por eso me debo a este club.

—P: No es habitual que el Castilla fiche jugadores de la Comunidad de Madrid. ¿Qué tiene Adrián Mancebo para haber llamado la atención de la entidad blanca?

—R: Siempre me han dicho que no es como te ves, sino como te ven. Es raro, la verdad. El Madrid tiene mucho poderío y puede traer jugadores de España y de todo el mundo. Que se hayan fijado en mí, me conocen porque jugué en infantiles, pues es un halago tremendo. No se si tendré algo diferente, pero para mí es un orgullo. Encima puedo estar aquí, en mi comunidad y en el equipo del que soy desde pequeño.

—P: ¿Algún otro club ha pretendido su fichaje?

—R: Es cierto que se dice que vinieron clubes de España y alguno de fuera. Conmigo no contactan, pero si te viene el Real  Madrid, con todo el respeto a los demás clubes, pero sobran. El Madrid es el mejor club del mundo. No se puede decir que no.

Adrián Mancebo durante un partido con el Sanse. (Instagram)

—P: ¿Qué puede aportar al Castilla?

—R: Por encima de todo está mi trabajo y mi compromiso. Soy un jugador que los 90 minutos corro y peleo. Eso no va a faltar. Luego con balón no creo que sea cojo. No soy Cristiano Ronaldo, pero bueno. También puedo aportar experiencia. Llevo un año en Segunda B, he disputado muchos partidos y eso se nota. Además, el Madrid tirará de gente joven que subirá del juvenil y juntar gente con experiencia junto a jugadores con calidad es bueno para el club.

—P: ¿Cuáles serán los sueños de Mancebo cuando pise Valdebebas?

—R: Los sueños de cualquiera es llegar a lo más alto. Será difícil, sólo unos elegidos llegan. Quiero disfrutar de cada momento y me gusta entrenar para ello. Luego ya que estás allí, si te llama Zidane y entrenar al lado de los mejores del mundo —Sergio Ramos, Cristiano, Luka Modric, Karim Benzema, etcétera– pues obviamente que sería espectacular. Aunque de momento no me obsesiono con eso.

—P: ¿Cómo le gustaría despedirte de Matapiñonera?

—R: Me encantaría despedirme dejando al club en Segunda B, que es donde se merece estar por entidad y sobre todo por la gente que se porta con nosotros de forma espectacular. Me gustaría salir por la puerta grande porque ellos me han dado la vida y me encantaría agradecerles todo el apoyo que me han dado durante estos dos años, pero todavía no se sabe lo que terminará pasando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias