DIARIO MADRIDISTA LE RECIBIÓ EN BARAJAS

Augusto Galván ya está en Madrid: «Estoy muy feliz»

Augusto Galván
Augusto Galván a su llegada a Madrid. (Marcos Rivera)
Iván Martín

Augusto Galván, nuevo fichaje del Real Madrid, aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas en la mañana de este lunes procedente de la ciudad brasileña de Sao Paulo y DIARIO MADRIDISTA estuvo allí para recibirlo. El ya jugador blanco aseguró que estaba «muy feliz» tras haber fichado por el actual campeón de Europa. La operación se confirmó varias semanas atrás, aunque ha tenido que esperar hasta cumplir la mayoría de edad para poder hacer oficial su fichaje por el Madrid.

La entidad de Concha Espina ha repetido la misma fórmula empleada con Federico Valverde. El uruguayo no pudo ser oficialmente jugador madridista hasta que alcanzó los 18 años, a pesar de haberle atado varios meses atrás.

Ahora, el brasileño se entrenará en la Ciudad Real Madrid hasta que finalice la temporada. El atacante no podrá jugar hasta el próximo curso, cuando recale en el Castilla. Su objetivo ahora es adaptarse lo más rápido posible a su nueva vida y tratar de no perder la forma física.

La idea que tiene el Madrid con Augusto es que la temporada que viene juegue con el primer filial madridista, ya sea en Segunda División o en Segunda B. Y al mismo tiempo, desde el club no descartan que se ejercite de forma habitual con el primer equipo, al igual que hizo Martin Odegaard durante su etapa en el Castilla o continúa haciendo Enzo Zidane.

Augusto es un mediapunta rápido que destaca por su sacrificio, su gran visión de juego y su movilidad. Lo que facilita notablemente el trabajo de sus compañeros. Además, Galván es letal cuando se incorpora de segunda línea. Otra de las cualidades que han cautivado a los blancos ha sido su gran conducción del balón y su capacidad para regatear. También destaca su polivalencia, ya que puede sentirse cómodo en la banda.

El Madrid ha estado tremendamente rápido para hacerse con uno de los jugadores con más futuro de Brasil. A pesar de haber estado sin jugar un año —ya que el Sao Paulo decidió apartarlo después de que su representante y familia entraran en conflicto con el club por la renovación— Bayern, Barcelona o Manchester City trataron de hacerse con el jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias